Setmana Ciclista Valenciana- Etapa 4: Hannah Barnes gana la última etapa y la general. Alicia González tercera


La jornada más exigente de la carrera vió como las tres ascensiones al Finestrat seleccionaban naturalmente el grupo a medida que los kilómetros pasaban.
Desde el principio ya se vieron las intenciones del Canyon-SRAM. Con una Alena Amialiusik y una Pauline Ferrand-Prévot trabajando en la primera parte de la etapa, su fuerte ritmo dejaba solas en cabeza a las corredoras más fuertes: la propia Pauline, Hannah Barnes y Kasia Niewiadoma (las 3 del Canyon-SRAM), Ashleigh Moolman-Pasio y Cecilie Uttrup Ludwig (Cervélo-Bigla), Shara Gillow y Eugéne Duval (FDJ-Futuroscope) y Mavi García y Alicia González (Movistar Team). Las nacionales estaban dando un paso de gigante para redondear una soberbia primera carrera juntas.

La diferencia subía rápidamente y por detrás una imperial Ane Santesteban tiraba de la líder Marta Bastianelli en un intento desesperado de no perder mucho tiempo e intentar enlazar en las zonas llanas y/o descensos. Con alguna ayuda del Trek-Drops, que protegía a su líder de las jóvenes Abby-Mae Parkinson de cualquier percance.
Esta clasificación parecía decantarse definitivamente para la británica cuando su máxima rival Aafke Soet sufría un percance mecánico y perdía un tiempo precioso a su paso por el último esprín bonificado. Con gran fuerza conseguía la neerlandesa enlazar en el grupo, con lo que la batalla se mantuvo viva hasta el final.
Una vez desbancada la líder Bastianelli, Hannah Barnes consolidaba su liderato con los segundos de los esprines, y todo parecía abocado a un final entre 9 corredoras pese a los continuos ataques de las Cervélo-Bigla intentando dejar a la británica en las pendientes más duras. Un puerto de 2ª sin grandes rampas que la corredora del Canyon pudo salvar no sin apuros.
En los metros finales, Barnes imponía su punta de velocidad sobre Ashleigh Moolman-Pasio y Alicia González, que había pasado más de un aprieto en la última subida a Finestrat.
Al final, un tercer puesto en la etapa y la general, un botín extremadamente dulce para la asturiana y para todo el Movistar Team.

Finalmente, Canyon-SRAM se erigía el mejor equipo con Movistar segundo y Cervélo-Bigla tercero.

Ashleigh Moolman-Pasio consolidaba su jersey de puntos rojos como mejor escaladora.

Abby-Mae Parkinson se llevaba a casa el blanco de la mejor sub-23.

Belle de Gast, ganadora de los esprines especiales.

Cristina Martínez (Bizkaia-Durango Murias) repetía victoria como mejor valenciana de esta Setmana.

Clasificaciones completas: http://www.sltsport.com/api/json/app/2018/IISCV.html

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.