Oportunidad para los velocistas en la Clásica de Almería


Clasica de Almeria

La prueba almeriense volverá a ofrecer un recorrido propicio para los sprinters entre los que se postulan como principales candidatos al triunfo Ewan, Trentin, Danny Van Poppel, Pelucchi y Schwarzmann.

La Clásica de Almería será, un año más, un oasis dentro del calendario nacional para los velocistas, que en España no acostumbran a encontrar pruebas de un día en las que lucir y pelear por la victoria. Nuestro país, tierra de grandes escaladores y recorridos propicios para ellos, únicamente contempla entre sus pruebas de un día la cita almeriense como propicia para resolverse mediante una llegada masiva, que se producirá tras haber negociado en la primera mitad de recorrido las escaladas a Cuesta Blanca (3a categoría; km 40), Lucainena (4a categoría; km 85), Balcón de Sierra Alhamilla (3a categoría; km 88) y Turrilas (2a categoría; km 92). Una acumulación de metros de desnivel en el tramo inicial que, junto a los 185 kilómetros que contempla el recorrido, harán daño en las piernas y dotarán de más opciones a quienes gocen de un estado de forma más avanzado a tan temprana altura del año.

Cort Nielsen ganó la Clásica de Almería 2017. Foto: Photo Gomez Sport.

La carrera arrancará desde el propio municipio de Almería y tras encarar los rapidísimos 80 kilómetros finales, en los que únicamente el viento de costado procedente del mar podría romper el gran grupo, concluirá entre las 16:35 y las 17:05 horas en la Avenida Rey Juan Carlos I de Roquetas de Mar.

La ronda almeriense, gracias al apoyo de la Diputación de Almería y sus patrocinadores, presenta como gran novedad esta temporada la designación como prueba 1.HC, la categoría más alta que otorga la UCI a la carreras de un día que no pertenecen al World Tour y que será respaldada por una excelente participación que contempla 20 equipos, siete de ellos pertenecientes a la máxima categoría del ciclismo profesional: Movistar Team, Bora-Hansgrohe, Katusha-Alpecin, Astana, Quick Step, Mitchelton-Scott y LottoNL-Jumbo. Además, contarán con la presencia de algunos de los mejores conjuntos de la división Profesional Continental como Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskadi-Murias, Cofidis, Rally Cycling, Sport Vlaanderen-Baloise, Veranda’s Willems, Wanty-Groupe Gobert, Roompot, Direct Energie, Gazprom-Rusvelo y CCC Sprandi Polkowice; mientras que la Fundación Euskadi será el único encuadrado en la categoría Continental.

Favoritos

Perfil Clásica Almería 2018
Perfil Clásica Almería 2018

La disputa por la victoria final en la Clásica de Almería, salvo milagro, se decidirá mediante llegada masiva, en el la que el mando y el control parecen destinados a repartirse entre Bora-Hansgrohe y Mitchelton-Scott. Los austrialianos acuden a la ronda almeriense con sus mejores galas: Caleb Ewan y Matteo Trentin, dos sprinters de primer nivel que estarán respaldados por un inmejorable grupo de rodadores y lanzadores como Roger Kluge, Christopher Juul-Jensen y Luka Mezgec. En situación similar se encuentran los alemanes que contarán con la doble baza de Matteo Pelucchi, ganador en 2011 de la carrera, y Michael Schwarzmann, a los que Rudiger Selig y Lukas Postlberger harán el trabajo en la aproximación a la línea de meta.

Como gran alternativa se presenta Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo), que a pesar de no estar tan bien rodeado como sus adversarios, bien podría alzarse con la victoria como hizo en la primera jornada de la Volta a la Comunitat Valenciana. Otros nombres a seguir serán los de Coen Vermeltfoort (Roompot), Marko Kump (CCC), Nelson Soto (Caja Rural-Seguros RGA), Hugo Hofstetter (Cofidis), Jon Aberasturi o Enrique Sanz (Euskadi-Murias).

Fuente: Prensa RFEC

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *