Modolo vence y Poels sigue líder


Sacha Modolo (EF Drapac) fue el más rápido en la tercera etapa de la Ruta del Sol 2018 por delante de Barbero (Movistar). Foto: Álvaro García.

Sacha Modolo (Education First-Drapac P/B Cannondale) se ha alzado con la victoria en la tercera etapa de la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, disputada hoy, sobre un recorrido de 166,1 kilómetros, entre las localidades de Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla). Wout Poels (Sky), vencedor ayer en el Alto de Allanadas, mantuvo e incrementó en un segundo su liderato tras los cortes que se produjeron en meta.

La jornada estuvo marcada por la fuga de cuatro corredores que, hasta el paso por la localidad de Puente Genil -a 11 kilómetros para el final, conformó la cabeza de carrera. Héctor Sáez (Euskadi Basque Country-Murias), Óscar Cabedo (Burgos-BH), Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA) y Marco Minaard (Team Wanty-Gobert) conformaron la escapada protagonista de la jornada.

Con una renta que no llegó a alcanzar los cuatro minutos, los cuatro de cabeza obligaron a Sky -como equipo del líder- y a Education First – Drapac y Direct-Energie-por sus aspiraciones al sprint- a trabajar en la neutralización.

La sintonía entre los fugados se rompió a escasos 20 kilómetros para el final cuando Álvaro Cuadros -que repetía entre los fugados- y Héctor Sáez buscaban hacer camino sin sus otros dos compañeros. Con el pelotón tras ellos, lo probó sin fortuna un Jorge Cubero (Burgos-BH) que poco pudo hacer ante el ritmo que imponían los hombres de Modolo.

Con el pelotón agrupado y con el viento soplando de forma lateral, Oscar Gatto y Luis León Sanchez probaron sin suerte pillar desprevenido a un concentrado Wout Poels. Sin margen para la sorpresa, los hombres de AG2R comandaban el pelotón para un Clement Venturini que, a pesar de una buena colocación, era víctima de una caída que, a falta de 400 m, le eliminó del triunfo.

Con Boudat -vencedor en Granada- descolocado, fue Modolo quien lanzó el sprint, hoy en ligera pendiente ascendente. Con Barbero (Movistar) y Nelson Soto (Caja Rural-Seguros RGA) a su rueda, el italiano no dio opción y, aunque el burgalés de Movistar alegó una posible trazada irregular y antideportiva, el de Education First lograba subir al pódium como vencedor de esta tercera y calurosa jornada.

Mañana los corredores afrontarán la cuarta etapa. 192 kilómetros entre Sevilla y Alcalá de los Gazules con las ascensiones a los puertos de Las Palomas (1ª) y de El Boyar (3ª) que, a pesar de encontrarse lejos de meta, bien podrían depararnos buenas dosis de emoción antes de la última y decisiva contrarreloj de Barbate del domingo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *