Kamberaj se lleva la segunda etapa y Zurita gana el Memorial Sanroma


Kamberaj Polartec Fundación COntador Almagro
Victoria de Kamberaj en la segunda jornada del Memorial Sanroma. Foto: Álvaro García.

En otra jornada atípica, donde un gran pelotón se disputó la carrera en la Plaza Mayor de Almagro, el Rias Baixas demostró contar con dos de los corredores más en forma del pelotón. Por su parte, la velocidad de Kamberaj ha quedado sobradamente acreditada.

De nuevo las condiciones climatológicas, más allá del frío presente esta mañana en Almagro, se presentaron diferentes a lo que venía siendo normal en el Memorial Sanroma. Los primeros kilómetros se vieron marcados por un ataque de tres corredores: Olivares (Kuota), Ballester (Benicassim) y Martínez (Brocoli) rodaron con unos segundos de ventaja pero el empuje del pelotón los neutralizó antes de entrar en la carretera estrecha.

A partir de este momento, más allá de los intentos de Caja Rural y otros equipos, el pelotón rodó cada vez más estirado pero compacto. Victor Romero (ULB Sports-Natural Greatness) aprovechó las circunstancias de carrera para llevarse el sprint especial. Ya en la subida, David Galarreta (Rias Baixas) se marchó por delante mientras que su compañero Francesc Zurita tuvo que remontar en la ascensión tras subir un problema mecánico.

Podium Almagro
El podium del Memorial Sanroma 2018. Foto: Álvaro García.

Galarreta consiguió más de dos minutos de renta y coronó en cabeza el alto de Huertezuelas, con lo que conseguía el premio de la montaña. Por detrás, el pelotón se rompía en varios grupos por el ritmo que impuso Caja Rural. Pero tanto Galarreta como ese primer grupo con los más fuertes se unían con el resto de corredores descolgados para crear de nuevo un gran pelotón.

Tres escapadas diferentes trataron de romper el inevitable final al sprint en Almagro. Los primeros en intentarlo fueron Rico (Polartec-Kometa) y Martínez (Froiz). Después fue el turno de Martín (Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret), Cobos (Caja Rural) e Ibarguren (Baqué-Ideus-BH). Pero los que llegaron a poner en jaque al pelotón fueron Cutillas (Mutua Levante-Bioracer), García (Polartec-Kometa) y Martín (Caja Rural), cazados en el último repecho antes de llegar a meta.

Ya neutralizados, en el sprint final Kamberaj fue con claridad el más rápido por delante de Zurita (Rias Biaxas) y de Julián (Escribano). El equipo Escribano se llevaba además el premio por equipos. La general final se la llevó Zurita, por delante de Gomiz (Mutua Levante) y Fuentes (Baqué-Ideus-BH).

Más fotos de la prueba en nuestro Facebook.

Clasificaciones

2 Comments

  1. […] la crónica de la segunda etapa con la victoria de Kamberaj (Polartec-Kometa) y el triunfo final de Francesc Zurita (Rias […]

  2. […] nómina de favoritos la encabezan los recientes vencedores en el Memorial Sanroma: Giuliano Kamberaj (Polartec-Kometa) fue el más fuerte en la segunda jornada de la prueba […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.