Francesc Zurita
Francesc Zurita, antes de pasar a profesional. Foto: Federación Catalana de Ciclismo.
Destacado Elite sub23

Francesc Zurita lidera las últimas incorporaciones anunciadas del Rias Baixas

En las últimas semanas se han presentado cuatro nuevos fichajes y aún quedan bastantes más por hacer públicos. La plantilla alcanza las 11 incorporaciones con una mezcla de juventud y veteranía que les colocará como uno de los conjuntos de referencia en el pelotón amateur.

El Club Ciclista Rias Baixas ha anunciado la llegada del exprofesional Francesc Zurita a su plantilla para 2018. Profesional durante las dos últimas temporadas en el Team Voralberg, este velocista es un refuerzo de lujo que multiplica el potencial de la plantilla dirigida por Iván Rodríguez.

Zurita se recalifica como élite tras haber competido al máximo nivel mundial. Entre sus resultados con la estructura austriaca destacan el segundo puesto en la clasificación general del East Bohemian Tour (República Checa) y la quinta posición firmada en el Memorial Henryka Lasaka (Polonia).

La contratación de este sprinter por parte del Club Ciclista Rías Baixas se suma a la de otro corredor que también procede del campo profesional, David Galarreta. Los dos han aceptado bajar de categoría para liderar sobre el asfalto un proyecto que ambiciona dar el salto la próxima campaña al pelotón profesional.

Barbero Álvarez Rias Baixas
Barbero y Álvarez, en su presentación. Foto: Rias Baixas.

No acaban aquí las incorporaciones del equipo. La renovada plantilla del Club Ciclista Rías Baixas reúne talentos de toda España y en ese perfil encajan el almeriense Antonio Barbero y el tinerfeño Sergio Álvarez. Estos dos corredores de 20 años ya han trabajado a las órdenes del director deportivo Iván Rodríguez en la concentración que el equipo completó en tierras pontevedresas.

Barbero es un ciclista de proyección que ha pasado por la estructura de la Fundación Contador. Desde entonces, ha militado en las filas del Infisport y del Escribano. Por su buen rendimiento en la lucha contra el cronómetro, señala que “el Campeonato de España de esta especialidad será uno de mis grandes objetivos en este 2018”. Por su parte, Álvarez regresa a la península después de haberse proclamado el pasado año campeón de Canarias sub23. Anteriormente, había pertenecido al Mutua Levante valenciano. El tinerfeño vuelve a abandonar las islas atraído “por la estructura y el calendario que tiene el Club Ciclista Rías Baixas. Es un equipo referente en el campo amateur”.

En la jornada de hoy, el balear Jaume Bonnin, tercer clasificado en el Memorial Pascual Momparler 2017, se ha incorporado a la disciplina de la entidad presidida por José Luis Chamorro. Procedente del Benicàssin Me Gusta, se convierte en el undécimo fichaje del Rias Baixas 2018.

A sus 23 años, el ciclista presenta un destacado palmarés en el campo amateur. Se ha proclamado en tres ocasiones campeón balear sub23 de contrarreloj individual. 2017 ha sido su mejor año, principalmente por el podio firmado en la Copa de España. “Me considero un corredor bastante completo, todoterreno y luchador. Me gusta meterme en fugas y no me defiendo mal en la montaña con los escaladores”, afirma Bonnin. Los principales objetivos del mallorquín esta campaña serán “buscar algún buen resultado en la Copa de España y en la general de alguna vuelta. A nivel colectivo pretendo ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros, aportando mi experiencia en el pelotón amateur”.

Prensa Rias Baixas

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.