El equipo Gomur quiere mantener su puesto en el pelotón nacional


Foto: Equipo Gomur.

No ha sido un invierno fácil para los cántabros, que han peleado por mantener sus patrocinadores y tras el año jubilar han cambiado Liébana 2017 por Cantabria Infinita. Pese a todo, han conformado una plantilla de confianza con nombres que les darán un buen equilibrio entre resultados y la siempre necesaria juventud.

El gran nombre de la pasada temporada para el equipo Gomur fue José Antonio García. Seis victorias en pruebas como la Vuelta a Segovia o el Memorial Santiesteban son buena prueba de ello y el motivo que le ha llevado a fichar por el equipo Polartec-Kometa. Otro de los ciclistas más destacados fue Beñat Etxabe, que ha recalado para esta temporada en las filas del Eiser-Hirumet.

Numerosas caras nuevas para este 2018, ya que de los 14 ciclistas que la compondrán solamente 5 continúan del 2017. Se trata de Kevin Suarez, Alfonso Gutierrez, Carlos Gutiérrez, Carlos Alvarez y Bernardo Entrialgo. Kevin seguirá centrado en las pruebas de ciclocross.

De la categoría sub-23 se unen Javier Hernández (Cartucho.es), Claudio Clavijo y Fran Pérez (Fundación Contador), mientras que regresa al equipo y a la categoría Óscar Linares tras su paso por el Burgos-BH profesional.

Cierran la plantilla los cinco corredores que promocionan desde la categoria juvenil, Samuel Sainz (Bathco), Jesús Tejero y Adrián Gonzalez (Fundacion Sastre), Francisco Agea (Bicicletas Salchi), con notables actuaciones en las pruebas junior la pasada temporada, y James Albasini (Esteve).

En lo referente al calendario, se participará un año mas en la Copa de España, la gran mayoría de vueltas por etapas del calendario nacional, así como el calendario cántabro integro y las pruebas de las provincias limítrofes. País Vasco y los Torneos Lehendakari y Euskaldun contarán con la presencia del equipo Gomur.

EQUIPACIÓN: Bioracer
BICICLETAS: Orbea
VEHÍCULOS: Skoda Hercos Bahía
OTROS PATROCINADORES: Gobierno de Cantabria , Ayuntamiento de Camargo, Bioracer, Born, Ekoi, Orbea, Área de Servicio G2, Balneario de Puente Viesgo, Artipubli Sport y ruedas Bigals.

Plantilla:

CORREDOR CATEGORÍA EQUIPO 2017
Javier Hernández Sub-23 (1997) Cartucho.es
Samuel Sáinz Sub-23 (1999) Juvenil
Kevin Suárez Élite (1994) Renueva
Bernardo Entrialgo Sub-23 (1998) Renueva
Francisco Agea Sub-23 (1999) Juvenil
Carlos Álvarez Sub-23 (1998) Renueva
James Albasini Sub-23 (1999) Juvenil
Claudio Clavijo Sub-23 (1998) Fundación Contador
Carlos Gutiérrez Élite (1995) Renueva
Jesús Tejero Sub-23 (1999) Juvenil
Fran Pérez Sub-23 (1996) Fundación Contador
Óscar Linares Élite (1995) Burgos BH
Alfonso Gutiérrez Sub-23 (1996) Renueva
Adrián González Sub-23 (1999) Juvenil

 

Fuente: Equipo Gomur

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *