El equipo BMC gana la contrarreloj por equipos y Valverde continúa líder de la Volta a la Comunitat Valenciana


BMC Racing Team Volta Valencia
Foto: J.M Artero.

El equipo norteamericano BMC Racing Team se impuso este viernes en la contrarreloj por equipos de la  69ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell con un trazado de 23,2 kilómetros desde Poble Nou de Benitatxell hasta Calpe. Sin embargo, la etapa no computó para la clasificación general. Así lo decidió  el Jurado Técnico y la organización de la Volta, antes de que diese comienzo la contrarreloj, por motivos de seguridad para los corredores. De de este modo el murciano Alejandro Valverde (Movistar) se mantiene líder en la Volta.

Al finalizar Greg Van Avermaet, jefe de filas del BMC, comentaba que la decisión tomada por el Jurado Técnico y la organización había sido  acertada. “Estamos muy contentos con esta victoria, era una etapa muy técnica y requería que estuviéramos todo el equipo muy compenetrado”, destacó Van Avermaet.

Por su parte, Alejandro Valverde, también coincidía en que la decisión tomada había sido la correcta. “Cuando hemos salido la primera parte de la calzada estaba bien, si que es verdad que luego había tramos peores”. “Seguimos líderes y mañana lucharemos por continuar ahí. Hoy queríamos hacer una buena crono y hemos ido rápidos”, concluía Valverde.

Aunque la situación meteorológica mejoraba a lo largo del día debido a la intensa lluvia y viento, desde primeras horas de la mañana, provocaba que se tomara esta decisión debido a que partes en la calzada continuaban mojadas además de ser una etapa caracterizada por tramos estrechos, constantes cambios de nivel y muchas curvas.

El conjunto norteamericano volvía a ganar la contrarreloj por equipos, un año más, y registró un tiempo de 27:25 saliendo en 22 lugar. Tras él lo hacía la escuadra del Astana con una diferencia de 1´08 “, seguido por el AGR2 La Mondiale y CCC Sprandi Polkowice terceros y cuartos respectivamente.

Mañana la etapa reina partirá desde la Avenida de la Estación de Orihuela, a las 10:30 horas. Una etapa con un recorrido de 184,5 km y siete puertos  de montaña: Maigmó y Tibi (2ª categoría), La Garganta (3ª categoría), la Carrasqueta (1ª categoría), Benillup (3ª categoría) que se subirá en dos ocasiones (hasta llegar a Cocentaina y subir al Alto de las Canteras(1ª categoría) con una pendiente  final del 18%.La etapa resultará decisiva para saber si Alejandro Valverde mantiene su condición de líder.

La previsión meteorológica es que será un día soleado, aunque con frío y nieve, sin duda será una etapa dura y decisiva para conocer quién será el vencedor de esta edición.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.