Presentada la Volta a la Comunitat Valenciana 2018


Volta Valencia 2018

Cinco etapas componen un recorrido que parte de Oropesa para terminar en la capital valenciana. Equipos de primer nivel tomarán la salida el día 31 de una prueba que se asienta en el calendario internacional. La participación promete estar a la altura de la Volta.

Ayer se presentó de forma oficial la 69ª Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell que comenzará el próximo 31 de enero en Oropesa (Castellón) y terminará el domingo 4 de febrero en Valencia. Poco a poco este esta prueba deportiva, la más antigua de la Comunidad Valenciana, se va consolidando desde que en 2015 Ángel Casero, director de la Volta, la reactivara tras ocho años de ausencia. En este sentido el director de la Volta ha expresado que está muy satisfecho con la evolución de la Volta: “Gracias al trabajo de todo un año, la carrera se está conviertiendo en una competición indispensable del calendario nacional e internacional”. Pero Casero se muestra ambicioso, y afirma que “el propósito es seguir mejorando para llegar a ser prueba World Tour”, ha añadido.

Equipos WorldTour y corredores de primer nivel

25 equipos y 175 corredores tomarán la salida de la prueba. Entre ellos, 11 de la máxima categoría WorldTour que eligen la carrera para hacer debutar a algunos de sus mejores corredores.

  • Equipos WorldTour: Movistar Team; Sky, BMC, Katusha Alpecin, Lotto Jumbo, Bahrain Merida, Mitchelton Scott, E.F. Drapac Cannondale, AG2R La Mondiale, Astana, Dimension Data.
  • Equipos Continentales Profesionales: CCC Sprandi Polkowice, Cofidis, Gazprom Rusvelo, Vlaanderen Baloise, Israel Cycling Academy, Direct Energie, Rally, Caja Rural RGA, Euskadi Murias, Burgos BH, Vini Fantini Nippo.
  • Equipos Continentales: Polartec Kometa, Fundación Euskadi e Inteja Finnaie.

En cuanto a corredores, cabe destacar a los favoritos Alejandro Valverde (Movistar Team), que participa por primera la vez en la Volta; Greg Van Avermaet, campeón olímpico y 7º en la clasificación UCI; o Jakob Fuglsang (Astana), vigente subcampeón olímpico de ciclismo.

Cinco etapas para decidir al ganador de la Volta

Respecto al recorrido que recorre las tres provincias se divide en cinco etapas. Cabe esperar que la contrarreloj por equipos de la tercera etapa y la jornada de montaña del cuarto día, con final en alto, sean decisivas para la general.

1ª ETAPA: OROPESA EL MAR – PEÑISCOLA 191,4 KM

Recorrido por la zona norte de Castellón. Etapa llana con un solo puerto de segunda categoría (La Bandereta), a mitad de recorrido y con una meta volante en el kilómetro 140. Es una etapa para sprinters en la bonita llegada del paseo Papa Luna de Peñiscola.

2ª ETAPA: BÉTERA – ALBUIXECH 153,9 KM

Etapa de media montaña. Pasará por la Sierra Espadán de Castellón, con cinco puertos: El Pico del Águila (3ª categoría), La Nevera (3ª categoría), Alcudia de Veo (3ª categoría) y el duro puerto del Garbi en la parte final. Es una etapa corta, pero nerviosa y vibrante.

3ª ETAPA: BENITATXELL – CALPE 30,5 KM – CRE

Etapa con un recorrido semi-ondulado y con bastantes repechos cortos. Es una crono por equipos muy técnica que sin duda empezará a definir la general, ya que se verá que dos o tres equipos pueden optar a la victoria final.

4ª ETAPA: ORIHUELA – COCENTAINA 181 KM

Volta a Valencia 2018 perfil cuarta etapa
Perfil de la cuarta etapa

Etapa reina por la provincia de Alicante. La primera parte de la jornada será llana, después subirán los puertos del Maigmó y Tibi (2ª categoría), La Carrasqueta (1ª categoría) y realizarán un circuito de dos vueltas antes de llegar a Cocentaina. En ese circuito se ascenderá el Alto de Les Trilles (3ª categoría), para terminar la etapa en el Alto de las Canteras Botella (1ª categoría). El último kilómetro de esta subida tiene una pendiente del 18%, que dejará sentenciada la clasificación general.

5ª ETAPA: PATERNA – VALENCIA 135 KM

Última etapa con un puerto de montaña. Con seguridad, jornada que se decidirá con un sprint masivo donde se conocerá al vencedor final de la Volta a la Comunitat Valenciana.

Además, cabe destacar que este año la Volta mantiene su componente solidario mediante un maillot con el objetivo de recoger beneficios para la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace).

Prensa Volta Valencia

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *