EXCLUSIVA: La carrera femenina de la Volta, fuera del calendario UCI


En la jornada de ayer, la organización de la Volta a Catalunya, carrera asentada en el UCI WorldTour desde hace varios años, hizo público que su 98.ª contará con una carrera femenina en su última jornada, el 25 de marzo, en el tradicional circuito de Montjuïc.

El proyecto «cuenta con el total apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona», según el comunicado emitido por los organizadores, siguiendo los pasos de las pruebas femeninas del Tour de Francia con La Course (4 ediciones disputadas) o La Vuelta con la Madrid Challenge (3 ediciones).

Sin embargo, y según la información a la que ha podido tener acceso CiclismoFem / El Pelotón, esta carrera femenina con inicio y final en Barcelona no será de categoría UCI, quedando relegada a los calendarios de la Federació Catalana de Ciclisme (FCC) y de la Real Federación Española (RFEC), si bien todavía no ha sido inscrita oficialmente en ninguno de estos dos organismos.

Además, según las mismas fuentes, la carrera femenina de la Volta no contará con emisión de televisión en directo, algo con lo que sí cuenta la prueba masculina dirigida por Rubèn Peris.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *