Concentrado el Rias Baixas, que incorpora a 7 ciclistas para 2018


Jorge González Cristian Cuervo Rias Baixas
Jorge González y Cristian Cuervo.

El conjunto gallego está llevando a cabo estos días un stage en Pontevedra, donde los corredores ruedan en entrenamientos organizados y reciben charlas de expertos. El próximo lunes, firmarán un código ético para evitar casos de dopaje.

El colombiano Cristian Cuervo y el madrileño Jorge González son los dos últimos fichajes que ha anunciado de manera oficial el equipo Rias Baixas élite y sub-23. Ambos procedentes del Cartucho.es, engrosan una lista de al menos nueve incorporaciones.

Óscar Justo, Andres Abal y Rafael Pereira fueron los tres primeros fichajes confirmados en el proyecto de Iván Rodríguez. De la misma manera, las marcas Qualery Galifresh se sumaron como patrocinadores haciendo posible la incorporación del campeón de Castilla-La Mancha Adrián Escobar, también corredor del Cartucho.es.

Sin embargo, ha sido el anuncio de que el profesional David Galarreta competirá con el Rias Baixas el que más interés ha suscitado. Galarreta está llamado a ser uno de los líderes del equipo. La dirección técnica logró convencerle para que no colgara la bicicleta: “Había decidido retirarme y continuar preparando las oposiciones de bombero, pero ellos me transmitieron muy buenas sensaciones. Me dijeron que con 24 años me merecía otra oportunidad“, comenta el ciclista.

Su retorno a la categoría élite y sub-23 lo asume como un paso atrás para coger impulso y volver lo antes posible a correr al máximo nivel internacional: “Mi objetivo principal es hacer lo necesario para disfrutar de una nueva oportunidad, añade Galarreta. Será por lo tanto un referente en la Copa de España, donde el Rias Baixas es uno de los 22 equipos invitados a todas las pruebas.

No acaban aquí las sorpresas, ya que la llegada de Cristian Cuervo y Jorge González viene acompañada del patrocinio de Michelin España. En concreto, la línea de productos ciclistas de la marca se convierte en proveedor oficial del Rias Baixas.

La concentración del equipo en Pontevedra se prolongará hasta el próximo lunes. La acumulación de kilómetros está acompañada de charlas impartidas por expertos en alimentación, entrenamientos, mecánica, comunicación y táctica. Además, los corredores se someterán a las pruebas de esfuerzo y revisión médica. El programa de actividades de estas jornadas se completará con una visita al Bufete
Gándara Moure. En este despacho de abogados en Vigo los ciclistas firmarán el código ético del club, elaborado a través de un sistema de ‘compliance’ con el que se busca la excelencia como entidad deportiva para ofrecer las máximas garantías a las empresas que apuestan por este proyecto.

La confirmación de la plantilla está aún pendiente, pero se espera que en los próximos días el conjunto anuncie a más corredores. Con la promesa de formar parte del futuro equipo continental, son muchos los ciclistas que quieren iniciar una nueva aventura en el renovado Rias Baixas.

Fuente: Prensa Rias Baixas

1 Comment

  1. […] No acaban aquí las incorporaciones del equipo. La renovada plantilla del Club Ciclista Rías Baixas reúne talentos de toda España y en ese perfil encajan el almeriense Antonio Barbero y el tinerfeño Sergio Álvarez. Estos dos corredores de 20 años ya han trabajado a las órdenes del director deportivo Iván Rodríguez en la concentración que el equipo completó en tierras pontevedresas. […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.