Reestructuración del ciclismo élite y sub-23: cambios necesarios


Pelotón
El pelotón sub-23, rodando por el valle de Aitzondo.

Por Iván David Vila/@IvanDavidV

Esta idea de reestructuración nace de la decadencia del ciclismo base. Me refiero a los equipos y competiciones de categoría sub-23 y élite. Por el contrario, se está produciendo un aumento de equipos y competiciones para la categoría máster.

Si la Federación Española, las Federaciones Autonómicas y los equipos no tomamos medidas y realizamos una reestructuración consensuada, la base del ciclismo español tiene muy mal futuro.
Nosotros, los amantes del ciclismo, tenemos la solución. No es culpa de nadie ajeno al ciclismo la situación actual que vive el ciclismo base. Hagamos entonces reflotar lo que tanto amamos.
A continuación detallo las posibles medidas de reestructuración que se podrían realizar para que la categoría sub-23 y élite tenga más calendario de competición.

1. El calendario de categoría nacional de las categorías sub-23 y máster no sufriría variación. Cada categoría seguirá teniendo sus competiciones propias de COPA DE ESPAÑA, RANKING NACIONAL O VUELTAS POR ETAPAS.
2. En competiciones de carácter autonómico los corredores sub-23 y élites menores de 26 años no pagarán la inscripción de la competición.
3. En competiciones de carácter autonómico los corredores sub-23 y élites menores de 26 años tendrán prioridad en la inscripción. De esta manera, existiría un primer plazo de inscripción para éstos y otro posterior para el resto.

Este sería un primer paso para que los corredores jóvenes tengan un mayor calendario y no se vea cortada su progresión. El futuro del ciclismo base depende de los que formamos parte de él.

Iván David Vila Hernández
Director Deportivo Nivel III
Mánager equipo Pizzería Española

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.