Juan Antonio López-Cozar “Chupe”, Fundación Euskadi “Un segundo está tan cerca, pero a la vez tan lejos”

0
Imagen de Chupe ayer entrando 2º en Ancares (Foto: www.sportleon.com)

Juan Antonio López-Cozar demostraba su madurez ciclista nada más cruzar la línea de meta, no haciéndose reproches de ningún tipo, y analizando a la perfección lo sucedido en esta Vuelta a León de la que un solo segundo le ha separado de la gloria,“Era un segundo, que es muy cerquita pero a la vez muy lejos. Hemos estado atentos y he intentado arrancar donde he podido, y al final aquí en meta, pero Jakobus ha estado soldado a mi rueda, y no ha podido ser”.

Con respecto a ese momento de mucha tensión que vimos en directo, en el que Roberto Méndez se marchaba en solitario tras coronar Los Bayos a 30 kilómetros para meta, el de Fundación Euskadi, nos hacía ver que no solo es dar pedales, sino que muchas veces hay que tirar de otras estrategias, “Ahí ha entrado en juego la táctica y no tanto las fuerzas. Yo he querido ponerle nervioso, que viera que yo al final estaba segundo en la general por lo que si se iba el tercero, al final el más perjudicado era él, y por lo tanto quien tenía que trabajar y desgastarse más era él, pero al final entre él y su equipo han hecho un buen trabajo y han resuelto bien la etapa”.

Tan solo 3 segundos entre los tres primeros después de un recorrido tan duro como el de esta Vuelta a León se nos antoja increíble, “La verdad es que con todas las etapas duras que había, todos los kilómetros, al final el tiempo importante se ha marcado en la contrarreloj del primer día, porque el resto de días de etapas en línea le he ido arañando unos segundos al líder, pero mira, ha resultado que lo que ha marcado ha sido el prólogo, y al final un segundo separa la gloria de quedarte con la miel en los labios”.

Eso sí “Chupe”, a pesar de la amargura del segundo puesto, sabe a la perfección el grandísimo año que está realizando, “Este deporte es muy complicado porque la recompensa solo la recibe el que gana, del segundo no se acuerda nadie. Pero mira segundo en la general, dos veces segundo en etapas, vengo de hacer tercero en Beasain, así que tenemos que estar contentos, porque hay que intentar siempre estar cerca de la victoria”.

La entrevista en directo la podéis ver en el siguiente vídeo, desde el minuto 1:55 al 4:20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here