Blagnac vuelve a pescar en León gracias a Bennet

0
Stefan Bennet en lo más alto del podium en Santa Colomba de Somoza

La tercera etapa de la Vuelta a León arrancó este jueves a orillas del río Órbigo, uno de los cauces predilectos de los aficionados franceses a la pesca de la trucha y que hasta no hace tanto tiempo abarrotaban los hostales de la zona. Pues bien, hoy los chicos del conjunto de Toulouse del GSC Blagnac han rememorando a sus abuelos “pescando” en tierras leonesas gracias a conseguir meter a dos de sus hombres en la fuga que acabó jugándose la victoria en Santa Colomba de Somoza, cayendo en manos de Stefan Benett.

La etapa más “tranquila” de esta vuelta partía del puente medieval de Hospital de Órbigo dejándonos una imagen preciosa con el pelotón rodando al completo por su empedrado cual caballeros, y con el único temor entre los ciclistas en la posible aparición del viento en la parte final. Rápidamente se formaba la escapada buena del día con 20 unidades que lograron abrir en apenas 30 kilómetros una brecha de más de 4 minutos con un pelotón comandado en todo momento por los hombres del Rías Baixas, que defendían el amarillo de Willen Jakobus, cosa que al término de la jornada habrían logrado  conseguir.

Con el paso de los kilómetros la fuga se iría seleccionando hasta quedar reducida a 8 unidades con los dos franceses Stefan Bennet y Roman Kohl, dos chicos del Escribano como Biel Pons y Mauro Rato, Ismail Medjahed (ULBSports), Thomas Armstrong (Kuota-Construcciones Paulino), Arkaitz Aguirre (Eiser-Hirumet) y Mikel Ezkieta (Lizarte), siendo este último el mejor colocado de la general a menos de 2 minutos del amarillo, por lo que llegados a falta de 30 kilómetros y contando con casi 3 minutos y medio de ventaja sobre el pelotón, el amarillo parecía correr peligro. Pero al paso por primera vez por la línea de meta de Santa Colomba los de Rías Baixas encontraban en sus vecinos gallegos del Froiz a los mejores aliados, ya que estos se pusieron a tirar como locos par echar la fuga abajo al contar con uno de los mejores  velocistas de esta vuelta como el portugués Leonel Coutinho.

Ezkieta con Bennet y Kohl en el momento que rompieron la escapada

La diferencia en a falta de 10 kilómetros para la llegada se reducía hasta el minuto, siendo el momento en el que Ezkieta decedía romper la armonía en la fuga con un durísimo ataque, llevándose a rueda a los dos ciclistas galos del Blagnac. El final acabaría siendo agónico con el pelotón echándose encima del trío de cabeza, aunque el final en descenso y con muchas curvas acabaría favoreciendo los intereses de los escapados.

Finalmente los tres se jugaban el triunfo, tirando de superioridad numérica los chicos del Blagnac para cerrar el paso a Ezkieta en las últimas dos curvas, y siendo el triunfo para Bennet, con su compañero Khol entrando segundo y con el español Ezkieta en tercer lugar, entrando desolado. A tan solo 13 segundos cruzaba la meta el pelotón con José García (Gomur) dando tiempo por delante del propio Coutinho.

Entre los de la general no hubo ningún cambio reseñable a excepción del líder de Eiser-Hirumet, Nicolas Saenz que finalizó la etapa entre los del pelotón, saliendo de los puestos de cabeza. Para mañana llegará el plato fuerte de esta Vuelta a León con la decisiva subida final en el durísimo Puerto de Ancares, y sus últimos 5 kilómetros a una media del 12%.

Vuelta Ciclista a León – GP Diputación (Top10)
3ª ETAPA – HOSPITAL DE ORBIGO – SANTA COLOMBA DE SOMOZA | 137,2 KMS

1. BENNETT Stefan    GSC BLAGNAC VELO SPORT 31        3:10:32
2. ROMAN Kohl    GSC BLAGNAC VELO SPORT 31 m.t.
3. EZEKIETA UITZI Mikel    LIZARTE m.t.
4. GARCIA MARTIN Jose    GOMUR – LIÉBANA 2017 a 13″
5. COUTINHO Leonel    SUPERMERCADOS FROIZ m.t.
6. PONS SANCHEZ Gabriel    ESCRIBANO  m.t.
7. BARTHE Cyril    LOKOSPHINX  m.t.
8. GARCIA RUS Francisco    GSPORT – VALENCIA ESPORTS – WOLFBIKE  m.t.
9. JAKOBUS SMIT Willen    RIAS BAIXAS  m.t.
10. VERARDO YOAN    GSC BLAGNAC VELO SPORT 31  m.t.

General top10

1º JAKOBUS SMIT Willen ELITE RIAS BAIXAS 6:45:45
2º MENDEZ CARRO Roberto LELITE DIPUTACION DE LEON – ARTE EN TRANSFER a 6″
3º LOPEZ COZAR Juan Antonio ELITE FUNDACION EUSKADI m.t.
4º FLAVIEN Maurelet ELITE GSC BLAGNAC VELO SPORT 31 a 9″
5º SESSLER Nicolas ELITE LIZARTE a 16″
6º CABEDO CARDA Óscar ELITE ESCRIBANO a 22″
7º OLIVIER Lecourt de Billot ELITE GSC BLAGNAC VELO SPORT 31 a 25″
8º GARCIA RUS Francisco ELITE GSPORT – VALENCIA ESPORTS – WOLFBIKE a 1:26
9º BARTHE Cyril ELITE FUNDACION EUSKADI a 1:31
10º EZEKIETA UITZI Mikel LIZARTE a 1:32

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here