Semana de campeonatos para Caja Rural-Seguros RGA

0

Amplia representación de los corredores de Caja Rural-Seguros RGA en los campeonatos nacionales que se disputan en diversos países a lo largo de esta semana. Los hombres de la formación verde estarán en Soria (España),Gondomar (Portugal), Knoxville (Estados Unidos) y Affoltern (Suiza) luchando por enfundarse los maillots que distinguen a los vencedores de estas pruebas en la modalidad en ruta. Además, también habrá representación en la disciplina contra el crono en los dos eventos de la Península Ibérica.

Para la carrera en España, Eugenio Goikoetxea y José Miguel Fernández han convocado a los trece ciclistas de esta nacionalidad en el conjunto navarro. Además, cuatro miembros del filial élite también tomarán parte en la prueba reina de unos campeonatos que este año presentan un recorrido de 207 km, con un tramo inicial complicado y un circuito urbano con varias subidas que a buen seguro seleccionarán la carrera. Diego RubioLluis MasHéctor Sáez serán nuestros tres representantes en la contrarreloj individual del viernes.

José Miguel Fernández (director deportivo): “Corredores como Lluis Mas, Diego Rubio o Eduard Prades, en principio, deberán ser los más fuertes del equipo para este campeonato. El recorrido de la carrera tiene una primera parte complicada con las tres subidas iniciales que dudo que sean determinantes porque están al principio de la carrera, pero que sí pueden hacer una limpieza importante en el pelotón. En cuanto al circuito final, no va a ser un paseo fácil para los corredores y creo que hará que llegue un pelotón reducido para jugarse la victoria en la línea de meta, aunque siempre hay que estar abiertos a posibles sorpresas”. 

“Por supuesto, los principales rivales son los corredores de Movistar, sobre todo porque vienen dominando los campeonatos los últimos años, son el equipo más fuerte y el más numeroso. En la crono debemos ser realistas y creo que un Top 5 sería una buena actuación, aunque pelearemos por entrar en el podio”.

En el resto de países, Caja Rural-Seguros RGA tendrá a Rafael Reis en los nacionales de Portugal, tanto en la prueba contra el crono como en la de ruta. El luso, campeón sub 23 en 2014 en la disciplina individual, buscará mejorar el tercer puesto del pasado año tras dos buenos especialistas como Nelson Oliveira y José Mendes. Además, Chris Butler y Justin Oien participarán en la carrera en línea del Campeonato de Estados Unidos en Knoxville (Tennessee) y Dylan Page en el Campeonato de Suiza en Affoltern (Zúrich).

Prensa Caja Rural RGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here