Martin, Latour, Dumoulin…todos los campeones nacionales CRI

0

Como cada mes de junio se suceden los campeonatos nacionales de ciclismo en países de media Europa. Con Jonathan Castroviejo como vencedor en la prueba contrarreloj, son otros muchos los que, como el vizcaíno, se han alzado como campeones nacionales contrarreloj.

Sin dejar lugar a sorpresas, Tony Martin (Katusha) se proclamó campeón nacional contrarreloj de Alemania. La locomotora germana tuvo, sin embargo, que emplearse a fondo para vencer al prometedor Jasha Sutterlin, finalizando este en una meritoria segunda posición a menos de 20 segundos.

Ryan Mullen en Irlanda, Tom Dumoulin en los Países Bajos, Ignatas Konovalovas en Lituania, Küng en Suiza y Tobias Ludvigsson en Suecia no fallaron a su cita y vencieron con autoridad.

Gianni Moscon, Yves Lampaert y Pierre Roger Latour fueron, en Italia, Bélgica y Francia respectivamente, los vencedores más jóvenes. Moscon y Lampaert, con un gran rendimiento en la Primavera flamenca, y Latour, vencedor en el Alto de Aitana, confirman así una proyección que les sitúa de cara a protagonizar el futuro del ciclismo.

Ilnur Zakarin, vencedor hace tres años, volvió a convertirse en el corredor ruso más rápido en la lucha contra el crono. El veterano Stephen Cummings (Dimension Data) dio la campanada en Gran Bretaña superando al todopoderoso ex-recordman de la hora Alex Dowsett (Movistar). Igual de sorprendente fue, en Luxemburgo, la victoria de Jean Pierre Drucker, otro prometedor joven, frente al siempre elegante Bob Jungels.

Kwiatowski en Polonia y Boasson Hagen en Noruega demostraron, con sendas victorias, llegar al Tour de Francia en un maravilloso estado de forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here