Aru, Cummings, Jungels…todos los campeones nacionales

0

Como ya ocurriera el viernes con la disputa de las pruebas contrarreloj, el domingo nos deparó una nueva oleada de campeones nacionales, esta vez en línea.

Dos de ellos repitieron y lucirán, durante todo el próximo año, el maillot de campeón nacional tanto en línea como contra el crono: Stephen Cummings (Dimension Data) y Ryan Mullen (Cannondale-Drapac) vencieron así en las pruebas en línea de Gran Bretaña e Irlanda respectivamente.

Otro de los nombres propios fue el de Bob Jungels. El luxemburgués repitió triunfo y pudo así desquitarse de la amarga derrota en la prueba contrarreloj tras ser derrotado el pasado viernes por Jean Pierre Drucker (BMC Racing Team).

La dinastía Sagan volvió a reinar en Eslovaquia. Con Peter controlando el pelotón, Juraj Sagan protagonizó una maratoniana escapada en solitario que le permitió repetir triunfo y alcanzar la meta con casi diez minutos de ventaja.

El triunfo de Juraj Sagan no fue el único para los hombres de Bora-Hansgrohe. En Alemania, la dupla Burghardt-Buchmann sorprendió al Trek-Segafredo de Degenkolb y al todopoderoso Andre Greipel y alcanzó con ventaja la línea de llegada. Burghardt cruzó la meta en primer lugar y vestirá el próximo año la maglia de campeón nacional.

Zdenek Stybar en República Checa, Ramon Sinkeldam en Países Bajos y Ruben Guerreiro en Portugal fueron otros de los nombres propios de la jornada de ayer.

La nota de emoción la puso Fabio Aru al proclamarse campeón de Italia vistiendo el maillot del malogrado Michelle Scarponi: “Desde que se fue Michelle, siempre he vestido su maillot esperando para dedicarle el triunfo que se merecía” declaraba el corredor sardo.

Naesen se impuso a Vanmarcke y Stuyben en Bélgica, Demare ganó la partida a Bouhanni en Francia y Dillier culmino el recital de BMC en el Campeonato Nacional de Suiza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here