La coronación de Gorka Izagirre

0
Foto: Luca Bettini

Gorka Izagirre (Movistar Team) se ha alzado con la victoria en la octava etapa del Giro d´Italia (2.UWT, Italia), disputada hoy sobre un ondulado recorrido de 189,1 kilómetros entre Molfetta y Peschici. Bob Jungels (Quick-Step Floors) mantuvo el liderato.

Tras la victoria ayer de Caleb Ewan y el ratonero final que marcaba hoy el libro de ruta, el devenir de la prueba evocaba, casi sin quererlo, a una escapada triunfante. Fueron muchos los que intentaron formar parte y entre ellos resultó, como se preveía, el ganador de la jornada.

Izagirre (Movistar), junto con Viscontini (Bahrein-Merida), Valerio Conti (UAE) y Luis León Sánchez (Astana), tomaron ventaja con respecto al resto de compañeros de escapada en la penúltima ascensión -no puntuable- y entre ellos pugnaron por el triunfo de etapa.

Tras numerosos ataques en la penúltima ascensión -mención especial para el demarraje de Mikel Landa, sin resultado alguno ante la respuesta del pelotón, a falta de 8 kilometros para el final- la victoria se jugó en la cota final.

Conti caía en una herradura pronunciada -en plena subida- y era Gorka Izagirre el que aprovechaba la ocasión para demarrar a falta de 1000 metros para el final. Luis León, ya sin fuerzas, cedía metros y solo una tímida reacción de Visconti obligaba al vasco a apretar en los metros finales.

Entre los mejores, una vez más, ninguna diferencia. Mañana, segunda jornada de montaña con la llegada al Blockhaus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here