La coronación de Gorka Izagirre


Foto: Luca Bettini

Gorka Izagirre (Movistar Team) se ha alzado con la victoria en la octava etapa del Giro d´Italia (2.UWT, Italia), disputada hoy sobre un ondulado recorrido de 189,1 kilómetros entre Molfetta y Peschici. Bob Jungels (Quick-Step Floors) mantuvo el liderato.

Tras la victoria ayer de Caleb Ewan y el ratonero final que marcaba hoy el libro de ruta, el devenir de la prueba evocaba, casi sin quererlo, a una escapada triunfante. Fueron muchos los que intentaron formar parte y entre ellos resultó, como se preveía, el ganador de la jornada.

Izagirre (Movistar), junto con Viscontini (Bahrein-Merida), Valerio Conti (UAE) y Luis León Sánchez (Astana), tomaron ventaja con respecto al resto de compañeros de escapada en la penúltima ascensión -no puntuable- y entre ellos pugnaron por el triunfo de etapa.

Tras numerosos ataques en la penúltima ascensión -mención especial para el demarraje de Mikel Landa, sin resultado alguno ante la respuesta del pelotón, a falta de 8 kilometros para el final- la victoria se jugó en la cota final.

Conti caía en una herradura pronunciada -en plena subida- y era Gorka Izagirre el que aprovechaba la ocasión para demarrar a falta de 1000 metros para el final. Luis León, ya sin fuerzas, cedía metros y solo una tímida reacción de Visconti obligaba al vasco a apretar en los metros finales.

Entre los mejores, una vez más, ninguna diferencia. Mañana, segunda jornada de montaña con la llegada al Blockhaus.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *