Kittel golpea primero en California

0

Marcel Kittel (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria en la primera etapa del Amgen Tour of California (2.UWT, Estados Unidos), disputada hoy sobre un recorrido de 167,5 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Sacramento. El alemán es también el primer líder.

La jornada se desarrolló según el guion previsto y pronto una fuga pasó a encabezar la prueba. Jonathan Clarke (UHC), Floris Gerts (BMC), Charles Planet (Team Novo Nordisk) y Ben Wolfe (Jelly Belly) conformaron la escapada y, aunque llegaron a gozar de una renta cercana a los cuatro minutos, fueron neutralizados por el pelotón a falta de 10 kilómetros para la llegada.

Con un perfil prácticamente llano, los sprinters pronto pasaron a posicionarse en cabeza del pelotón. Así, en recta de meta, un bien arropado Marcel Kittel superaba con facilidad a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y a Elia Viviani (Team Sky) para hacerse con un nuevo triunfo esta temporada. El alemán fue, con cierta contundencia, el hombre más rápido y mañana vestirá el jersey amarillo de líder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here