Gaviria repite en casa de Nibali

0

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria en la quinta etapa del Giro d´Italia (2.UWT, Italia), disputada hoy sobre un recorrido de 159,1 kilómetros entre Pedara y Messina, localidad natal de Vincenzo Nibali. Bob Jungels (Quick-Step Floors) mantuvo sin problemas el liderato.

La jornada se desarrolló según el guion previsto y sin sobresalto alguno. Evgeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo) y Maciej Paterski (CCC Sprandi) protagonizaron una escapada que, por número de corredores y por lo plano del recorrido, poco tenía que hacer ante un pelotón comandado en todo momento por los hombres de Quick-Step Floors.

Con la colaboración de Orica-Scott y de Lotto-Soudal, el dúo de cabeza era neutralizado a falta de 15 kilómetros para el final, comenzando entonces la pugna por ganar posiciones en el pelotón. Tanto los aspirantes a la victoria final en este Giro como los velocistas lucharon, como cada jornada, por recorrer estos últimos kilómetros en los primeros puestos del pelotón.

Lo intentó, a falta de 6 kilómetros para el final Lukas Pibernik (Bahrein-Merida). Con unos escasos segundos de renta, puso la nota cómica de la jornada al levantar los brazos en el penúltimo paso por meta, cuando aun restaban 3 kilómetros para el final.

Neutralizado, en recta de meta fue, de nuevo, Fernando Gaviria el hombre más rápido, superando en esta ocasión a Jakub Mareczko (Willier-Triestina) y Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here