Ewan por fin tiene su etapa

0

Caleb Ewan (Orica-Scott) se ha alzado con la victoria en la séptima etapa del Giro d´Italia (2.UWT, Italia), disputada hoy sobre un recorrido de 224,1 kilómetros con salida en la localidad de Castrovillari y meta -inédita- en la blanca Alberobello.

Tras el sorpresivo éxito de Dillier ayer, el pelotón no quería sorpresas. Dmitry Kozonchuk (Gazprom-Rusvelo) y Giuseppe Fonzi (Wilier-Triestina) conformaron la escapada de la jornada. El dúo -en un primer momento acompañados por Simone Ponzi (CCC) quien pronto sería engullido por el pelotón- protagonizó la etapa durante más de 200 kilómetros. La fuga, formada de salida, rodó por delante -nunca con más de 4 minutos de renta- hasta que, bajo la pancarta de 20 kilómetros para el final, eran neutralizados por un pelotón encabezado por los hombres de Quick-Step y Orica-Scott.

Neutralizados, el pelotón, que hasta entonces había rodado tranquilo, aceleró notablemente la marcha en busca de los últimos kilómetros. Con un peligroso circuito urbano, lo probó, infructuosamente, Kristijan Koren (Cannondale-Drapac).

Cazado el esloveno a falta de 3 kilómetros para el final, hoy sí, tras muchos infortunios, el triunfo fue para Caleb Ewan. El australiano afrontaba los últimos metros en una posición inmejorable y, por centímetros, lograba un valioso triunfo por delante de Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

Los favoritos, muy atentos, entraron a dos segundos de los velocistas. Sin diferencias en la jornada de hoy, mañana -etapa con varias ascensiones cortas y explosivas- podrían producirse los primeros movimientos tras la decepcionante llegada al Etna. La meta en Peschici, con rampas de hasta el 12%, decidirá el vencedor de la 8ª etapa de este Giro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here