Dimension Data: Antón y Fraile, a brillar en la montaña

0

Con los españoles Igor Antón y Omar Fraile como principales bazas en la alta montaña y con Sbaragli y Van Rensburg para intentar aspirar a algún triunfo de etapa en las posibles llegadas al sprint. Así partirá en este Giro del Centenario el Dimension Data.

Tras un inicio de temporada algo pobre en victorias, con solo un triunfo para su gran estrella Mark Cavendish, la formación sudafricana acude al Giro tras reivindicarse en el pasado Tour de Yorkshire con el fantástico doblete firmado por Serge Pauwels y Omar Fraile. Ausente Pauwels, sí que será de la partida el vizcaíno Omar Fraile. Animador de la pasada edición de la Lieja-Bastoña-Lieja con un demarraje en el último kilómetro, Fraile aspira, por fin, a lograr ese triunfo de etapa que parece resistírsele en lo que a grandes vueltas se refiere. Vencedor de la montaña en dos ocasiones en la Vuelta Ciclista a España, en este Giro tendrá ascensiones suficientes para volver a dejarse ver.

Formará con él el otro español de la formación sudafricana: Igor Antón. En un discreto inicio de temporada, Antón aspira a reivindicarse en una carrera en la que ya se dejó ver en la pasada edición.

De cara a las llegadas al sprint, el local Kristian Sbaragli y el sudafricano Jacques Janse Van Rensburg serán las principales bazas del Dimension Data. Completan el nueve el australiano Nathan Haas, los eritreos Natnael Berhane y Daniel Teklehaimanot y los sudafricanos Ryan Gibbons -vencedor del Tour de Langkawi con tan solo 22 años- y Johann Van Zyl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here