Dillier culmina la segunda fuga exitosa del Giro

0

Silvan Dillier (BMC) se ha alzado con la victoria en la sexta etapa del Giro d´Italia (2.UWT, Italia), disputada hoy sobre un recorrido de 217 kilómetros entre Reggio Calabria y Terme Luigiane. Bob Jungels (Quick-Step Floors) mantuvo sin problemas el liderato.

Tras la “machada” de Jan Polanc el pasado martes, los fugados volvieron a mojar la oreja al pelotón. Casi de salida, se marchaban los cinco corredores que serían los grandes protagonistas de esta maratoniana etapa: Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Silvan Dillier (BMC) y Simone Andretta (Bardini-CSF).

Fueron varios quienes intentaron echar abajo la escapada. Cannondale-Drapac para un inspirado Michael Woods -fue el primero de los hombres del pelotón en cruzar la línea de meta- y Willier-Triestina -por las opciones de un Pozzato que se dejo caer cuando la etapa ya se había esfumado- intentaron, infructuosamente, echar abajo la escapada.

El tramo final incitaba a demarrajes pero con la etapa en juego, los fugados guardaron fuerzas para unos 1800 metros finales en constante ascenso. Por detrás, los favoritos -ya sin etapa en juego- peleaban la posición para evitar esos temidos cortes que hoy no se llegaron a producir.

Con Pedersen neutralizado y Andretta descolgado, los tres supervivientes intercambiaban miradas en los últimos 400 metros. Dillier (BMC) fue el primero en arrancar y nadie pudo ya superarle. Pöstlberger ni siquiera hizo el ademán de responder. Stuyven lo intentó, aguantó a la rueda pero, incapaz de superar al suizo, sucumbió al sonriente y emocionado corredor de BMC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here