Cannondale-Drapac: jóvenes y veteranos para brillar en todos los terrenos

0

Sin duda, uno de los “nueves” más completos de la próxima edición del Giro d´Italia. Juventud y veteranía en una alineación sin un líder claro pero con evidentes opciones de ser protagonistas en las etapas más exigentes y en jornadas de media montaña.

Pierre Rolland parte con el dorsal 61 como teórico líder del equipo. Cuarto en la edición de 2014, el corredor francés lograba una valiosa quinta posición final en el pasado Tour de los Alpes. En un segundo nivel en la escala de favoritos, Rolland está llamado a dejarse ver en la montaña. Si no logra estar en la pelea por un buen puesto en la clasificación general, el galo ya ha declarado que buscará un triunfo de etapa.

El bloque para las jornadas de alta montaña lo completan Hugh Carthy, Joe Dombrowski y Davide Formolo. El británico, llegado esta temporada del Caja Rural-Seguros RGA, es una de las joyas del ciclismo internacional. Tras su debut en una gran vuelta en la pasada ronda española, Carthy llega al Giro con ánimo de demostrar que puede rendir en este tipo de carreras.

Joe Dombrowski, tercero en la última etapa alpina de la pasada edición de la corsa rosa, se reivindicó en 2016 como un prometedor escalador. El norteamericano volverá a buscar un triunfo de etapa formando parte de alguna fuga.

Con ese mismo propósito partirá Davide Formolo. El joven corredor italiano de 24 años ya sabe lo que es ganar en la corsa rosa -victoria de etapa en 2015- y buscará volver a reeditar triunfo.

Alex Howes y Kristijan Koren, como principales rodadores, y Davide Vilella, Tom Jelte-Slagter y Michael Woods como especialistas en jornadas de media montaña, completan la formación de Cannondale-Drapac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here