Análisis recorrido Giro: Primera semana sin tiempo de calentar

0

Comienza la carrera rosa y del mismo color se ha vestido la cuidad de Alghero para dar salida a la carrera más bonita del mundo para muchos. Los ciclistas acuden a la ronda italiana con el objetivo de disfrutar de los más bonitos paisajes y de una afición que no deja indiferente a nadie. Durante la primera semana veremos a los ciclistas haciendo una pequeña toma de contacto con la carrera y peleándose por vestir la codiciada Maglia Rosa que tan bien queda en todos los ciclistas.

ETAPA 1: ALGHERO- OLBIA (206 km)

Comienza la edición número 100 del Giro y con salida en la localidad de Fabio Aru, uno de los ciclistas que iba a intentar la victoria final, pero una caída en el último momento, le ha impedido tomar la salida. Con 206 kilómetros se presupone una etapa tranquila, donde la victoria se jugará al esprint, aunque a apenas 20 kilómetros de meta se encuentra el San Pantaleo (4ª categoría). Jornada propicia para ver a Caleb Ewan (ORICA- Scott), Sacha Modolo (UAE Team Emirates) o Fernando Gaviria (Quick- Step Floors) vistiendo de rosa.

Nuestro favorito: Caleb Ewan

Perfil etapa 1
Perfil etapa 1

ETAPA 2: OLBIA- TORTOLÌ (211 km)

Segunda etapa en la isla de Cerdena con una notable distancia que recorrer. Durante esta etapa empieza a aparecer el terreno montañoso con dos puertos de montaña, Nuoro (3ª categoría) y Genna Silana (2ª categoría). Una etapa propicia para ver una escapada llegar a meta.

Nuestro favorito: Luis León Sánchez (Astana)

Perfil etapa 2
Perfil etapa 2

ETAPA 3: TORTOLÌ- CAGLIARI (148 km)

Etapa más corta de las tres que recorren la isla italiana. Con apenas 148 kilómetros los ciclistas afrontarán una de las jornadas más tranquilas en este Giro de Italia. Apenas un puerto puntuable de 4ª categoría, Capo Boi, que se encuentra a 40 kilómetros de la línea de meta, por lo que los favoritos guardaran fuerzas para días venideros. Una vez más, la victoria se decidirá al esprint y seguiremos viendo portar el maillot rosa a algunos de los hombres rápidos del pelotón.

Nuestro favorito: Fernando Gaviria (Quick- Step Floors)

Perfil etapa 3
Perfil etapa 3

ETAPA 4: CEFALÙ- ETNA (181 km)

Una vez recorrida la isla de Cerdeña y disfrutado de una merecida jornada de descanso, los ciclistas cambian de isla, Sicilia es el nuevo destino. Comienza la montaña con la ascensión de Portela Femmina Morta (2ª categoría) en primer lugar, para iniciar posteriormente la ascensión del puerto final, el Etna (1ª categoría).

Perfil etapa 4
Perfil etapa 4

El puerto final tiene un total de 14 kilómetros y con una pendiente media de 7,2 %. Un puerto duro donde la parte de mayor desnivel se encuentra en la parte inicial con kilómetros al 11%, pero que suaviza en la parte final. Una primera toma de contacto con la alta montaña, que descartará a los rivales más débiles de cara a la clasificación general, pero no veremos diferencias muy claras entre los hombres fuertes.

Nuestro favorito: Thibaut Pinot (FDJ)

Perfil del Etna
Perfil del Etna

ETAPA 5: PEDARA- MESSINA (159 km)

Después de la tempestad del Etna, llega la calma. Una etapa tranquila que termina en la localidad de Messina. El único puerto puntuable, el Andronico- Sant’ Alfio (4ª categoría), se encuentra en la parte inicial de la etapa, por lo tanto, una nueva oportunidad para los hombres rápidos del pelotón.

Nuestro favorito: Andre Greipel (Lotto Soudal)

Perfil etapa 5
Perfil etapa 5

ETAPA 6: REGGIO CALABRIA- TERME LUIGIANE (217 km)

Después de una semana de carrera, los ciclistas afrontarán una de las etapas más largas de las 21 que componen el recorrido total. Etapa que recorre toda la costa sur de la península donde el viento será el mayor enemigo en la parte inicial. Pero lo ciclistas se encontrarán una segunda sorpresa en la parte final.

Perfil etapa 6
Perfil etapa 6

Durante los últimos 9 kilómetros, los ciclistas afrontarán dos kilómetros con rampas del 8% y la mayor dureza que se encuentran a tan solo 2 kilómetros de la meta en Terme Luigiane. Con una pendiente media de 5,3 % y puntos donde alcanza el 10%, la etapa recuerda a las clásicas de las Ardenas. Los grandes favoritos tendrán que estar atentos a todos los movimientos e intentar solventar los problemas que se planteen.

Últimos kilómetros 6ª etapa
Últimos kilómetros 6ª etapa

Nuestro favorito: Bob Jungles (Quick- Step Floors)

ETAPA 7: CASTROVILLARI- ALBEROBELLO (224 km)

Después de haber disputado una primera semana con bastante dureza, los ciclistas vuelven a recorrer una larga distancia pero sin obstáculos en el recorrido. Los equipos de los esprinters tienen una nueva oportunidad para añadir una victoria de prestigio a su palmarés, por lo que no permitirán la llegada de la escapada.

Nuestro favorito: Caleb Ewan (ORICA- Scott)

Perfil etapa 7
Perfil etapa 7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here