Alarcón sigue enrachado en Madrid

0

Raúl Alarcón (W52-FC Porto) se ha alzado con la victoria en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid (2.1, España), disputada hoy sobre un recorrido de 145 kilómetros con inicio y salida en la localidad de Las Rozas. El corredor alicantino es también el nuevo líder.

La jornada -que recorría las ascensiones de Galapagar (3ª), el León (1ª), los Ángeles de San Rafael (3ª), Navacerrada en su vertiente segoviana (1ª) y La Serranilla (3ª)- resultó fugaz y sin un solo momento de respiro. Los intentos de fuga se sucedían -con corredores del nivel de Sergio Pardilla, Amaro Antunes o Garikoitz Bravo- y no fue hasta la ascensión del alto del León cuando acabaría por conformarse la escapada definitiva.

Richard Carapaz (Movistar Team), Aldemar Reyes y Hernán Aguirre (Manzana-Postobón) y Walter Vargas (Medellin-Inder) coronaban con ventaja sobre un grupo de cinco unidades que acabaría por conformar la escapada de la jornada. Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA), Gilver Zurita (Equipo Bolivia), Cesar Paredes (Medellin-Inder), Dmitrii Strakhov (Team Lokosphinx) y Garikotz Bravo (Euskadi-Murias) se unían a los cuatro ciclistas antes mencionados.

Unidos ambos grupos en la cima del Puerto de los Ángeles de San Rafael, la diferencia no superó nunca los dos minutos. Por detrás, los corredores del W52-FC Porto controlaban el ritmo.

Así, tras un tramo con un ostensible viento favorable, los corredores alcanzaron la ascensión al Puerto de Navacerrada, a la postre decisiva. Con una escapada rota y con el ecuatoriano Carapaz endureciendo el ritmo -solo Ferrari, Reyes, Aguirre y Strakhov aguantaban con él-, Óscar Sevilla (Medellín-Inder) abría gas desde atrás. Tras él, Alarcón, Pardilla y un Dayer Quintana (Movistar) que pronto debería ceder.

El descenso, vertiginoso, sirvió para fusionar ambos grupos. La escapada -a la que se reintegraría también un combativo Garikoitz Bravo (Euskadi-Murias)- ampliaba distancia con un pelotón tirado por Movistar que rodaba ya a casi tres minutos y sin opción alguna de pelear por el triunfo de etapa.

Hubo intentos en los últimos kilómetros pero el desenlace, como en la edición pasada, volvió a dilucidarse entre las rotondas y los badenes de Las Rozas. Alarcón -con velocidad y también con inteligencia- entró en primera posición en la última rotonda -a 100 metros- asegurándose así un triunfo que no hace más que redondear un inicio del mes de mayo sencillamente inmejorable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here