AG2R La Mondiale: al Giro muy necesitados

0

Con Domenico Pozzovivo como principal referencia de cara a la clasificación general y con suficientes corredores para dar emoción y tener presencia en carrera. Así se presenta a este Giro del Centenario el conjunto AG2R-La Mondiale.

Pozzovivo, que ya demostró encontrarse en un fantástico momento de forma con un magnífico rendimiento en la Liège-Bastogne-Liège, donde fue decimosegundo, y con un brillante tercer puesto final en el Tour de los Alpes -antiguo Giro del Trentino-, acude a la cita italiana con el único objetivo de estar con los mejores en la alta montaña. Con su escaso 1,65 m de altura y con apenas 53 kg, el italiano es, sin duda, uno de los escaladores más puros de cuantos formarán parte de esta edición del Giro.

Vigésimo el año pasado en una edición en la que se vio lastrado por caídas y enfermedades, Pozzovivo partirá en un segundo nivel de cuantos aspiran a la maglia rosa. Un triunfo de etapa o mejorar la quinta posición lograda en 2014 serán sus principales objetivos.

El bloque galo acude también con varios corredores llamados a ser protagonistas de la corsa rosa. Alexandre Geniez, vencedor en el Mirador de Ézaro en la pasada Vuelta Ciclista a España y Matteo Montaguti, ganador de una etapa en el recién disputado Tour de los Alpes, bien podrían luchar por un triunfo de etapa.

Completan el nueve de la escuadra francesa el solido luxeburgués Ben Gastauer y los franceses Quentin Jauregui, Clément Chevrier, François Bidard y Julien Bérard.

Sin grandes resultados en el principio de temporada -solo tres victorias en estos primeros cinco meses de temporada, la formación gala acude con cierta necesidad a la carrera italiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here