Valverde es de otra galaxia

0

Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha alzado con la victoria en la Flecha Valona (1.UWT, Bélgica), segunda de las clásicas de las Ardenas, disputada hoy sobre un recorrido de 200,5 kilómetros entre Binche y el Muro de Huy. El triunfo es el quinto para el murciano, el cuarto consecutivo.

Doubey, Bagot, Politt, Guillemois, Pearson y Pardini conformaron la escapada de la jornada. Con una diferencia máxima de cinco minutos, el pelotón -comandado en todo momento por Movistar Team y Orica-Scott- daba por concluida la fuga al neutralizar a Olivier Pardini (WB Veranclassic Aqua Protect) a falta de 31 kilómetros para el final.

Lo probaron entonces varios corredores, siempre marcados por Carlos Betancur (Movistar) y Cristopher Juul Jensen (Orica-Scott) como principales lugartenientes de sus líderes. Neutralizados todas las intentonas fueron Alessandro de Marchi (BMC) y Bob Jungels (Quick-Step Floors) quienes, tras varios intentos, consiguieron abrir hueco.

Con Movistar ya más alejado de las posiciones de cabeza y siendo Orica-Scott y Sky los encargados de reducir la ventaja, Jungels dio una auténtica exhibición. El luxeburgués se deshizo de De Marchi en el descenso y a punto estuvo de dar un susto al pelotón, al cruzar la pancarta de 5 kilómetros a meta con casi 40 segundos.

La diferencia era importante pero Huy lo fue más. Jungels se diluía en cada rampa al tiempo que Alejandro Valverde, Don Alejandro Valverde, se hacía cada vez más grande. A rueda de su compañero Dani Moreno, Valverde dio caza al luxemburgués antes del zig-zag característico y ahí comenzó su exhibición. Controló todas y cada una de las intentonas y entonces, llegado el momento, dictó sentencia. Demarró como nadie más puede hacerlo y alzando los brazos -por quinta vez, cuarta consecutiva- confirmó su reinado absoluto en una de las mecas del ciclismo. Alejandro Valverde V, rey de Huy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here