Sin Aru para el Giro, Scarponi será el líder de Astana

0

Fabio Aru (Astana) será baja en la centenaria edición del Giro d´Italia. El corredor italiano sufrió una caída mientras entrenaba en Sierra Nevada y, tal y como informó el propio equipo kazajo, presenta una bursitis prepatelar en la rodilla que le provoca gran dolor al pedalear.

Así pues, no será Fabio Aru el corredor con el que la formación de Alexander Vinokourov intente revalidar el título que consiguiera el pasado año con Vincenzo Nibali. Según publicó Astana en su web, será Michelle Scarponi el encargado de capitanear a la formación kazaja.

Aru, por su parte, que había planeado competir en Giro y Vuelta a España, no será en principio, parte del nueve con el que acudan los kazajos al Tour correspondiendo a Jakob Fuglsang el capitanear a Astana en la Grand Boucle.

“Estoy muy decepcionado por todo lo que ha sucedido. Soñaba con el Giro saliendo desde Cerdeña, mi ciudad natal, y me he estado preparando para ello desde hace meses. Desafortunadamente, este tipo de accidentes ocurren y no me permitirá llegar a la salida en una condición óptima para participar por lo que con gran pesar me voy obligado a renunciar” declaraba el propio Fabio Aru en la web del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here