Ruffoni vence y Rosón alcanza el liderato

0

Nicola Ruffoni (Bardiani-CSF) se ha alzado con la victoria en la tercera etapa del Tour de Croacia (2.1, Croacia), disputada hoy sobre un recorrido de 238,1 kilómetros entre Imotski y Zadar. Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) es el nuevo líder de la clasificación general tras favorecerse de las caídas acontecidas en los últimos kilómetros.

La jornada estuvo marcada por una fuga de ocho corredores – Rabitsch, Turek, Polivoda, Groselj, Brogi, Pacchiardo, Tizza y Maestri- que, hasta el circuito urbano final, puso en jaque al gran grupo, encabezado hoy por los hombres del líder y del Caja Rural-Seguros RGA.

Neutralizados por completo a falta de 3 kilómetros para el final, se produjo la caída del vencedor en la primera etapa y claro favorito a repetir victoria en la jornada de hoy: el italiano Sacha Modolo (UAE Team Emirates). Aquejado de dolores en su hombro, el italiano quedaba fuera de combate y serían otros quienes intentarían opositar al triunfo. Por su parte, su compañero Durasek quedaba cortado en los últimos kilómetros por causa de esta caída y cedía más de dos minutos en línea de meta y, por consiguiente, el liderato. Rosón sería el nuevo líder seguido de Nibali y Jan Hirt.

Ya en recta de llegada, fueron Ruffoni y Nizzolo los hombres más rápidos. El de Bardiani-CSF fue el más rápido y superó por varias bicicletas a Nizzolo -segundo- y a Riccardo Minali (Astana)- tercero.

Mañana, cuarta etapa entre Crikvenica y Umag con algo más de 170 kilómetros de recorrido. Terreno rompepiernas con varios repechos en la parte final que podrían depararnos un divertido y emocionante final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here