El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

PREVIA- Se busca León Flamenco

Jesús Guevara
Jesús Guevara 02/04/2017
Share
4 Min Read
El Pelotón PREVIA- Se busca León Flamenco
SHARE

Tras la monumental victoria de Michal Kwiatowski en Vía Roma, vuelve mañana -con la 101ª edición del Tour de Flandes- el ciclismo más monumental. La máxima expresión de la emoción en el ciclismo para muchos -los enamorados de las clásicas- tuvieron en La Classicissima la primera entrega de los ya afamados Cinco Monumentos. Con Lombardía aún lejos -allá por octubre- Flandes, Roubaix y Lieja conforman el más puro placer primaveral de quienes amamos este deporte.

EDICIÓN 2016

Si espectacular fue la pasada Milán-San Remo, poco más podemos decir de la pasada edición de De Ronde. Tras acabar con su racha de segundos puestos con la victoria en la Gent-Wevelgem, Peter Sagan alzó los brazos en una de las ediciones más emocionantes que se recuerdan. En un duelo que quedará para la historia del ciclismo, Sagan doblegó a Fabian Cancellara -en su última visita a Flandes como ciclista profesional- y Sep Vanmarcke con un seco demarraje en el Paterberg.

Con Van Avermaet fuera de combate por una caída que acabó con sus ilusiones y con su clavícula derecha, Imanol Erviti fue otra de las sensaciones de la prueba. El navarro, apasionado de estas carreras, se filtró en la fuga de la jornada y logró concluir en un brillante top-10.

RECORRIDO

Como cada año, cotas y adoquines coronarán en Oudenaarde al más fiero León Flamenco. Con la vuelta del Kapelmuur -menos decisivo que en otras ocasiones, a 100 kilómetros del final-, la dupla Paterberg-Oude Kwaremont volverá a ser, sobre el papel, el momento decisivo de la prueba.

Con salida en Antwerpen y llegada en Oudenaarde, los ciclistas recorrerán 260 kilómetros y 18 muros -17 bergs y 1 muro para los belgas- hasta alcanzar la ansiada línea de llegada. Oude-Kwaremont, en tres ocasiones, y Paterberg en dos, ambos serán, a priori, las ascensiones más decisivas de las pruebas. Koppenberg, con rampas del 27%, y Taainberg, la cota conocida por ser la fuente de la mayoría de las exhibiciones de Tom Boonen, serán otros puntos candentes del recorrido de este año.

El Pelotón PREVIA- Se busca León Flamenco

FAVORITOS

El duelo parece claro y evidente: Peter Sagan y Greg Van Avermaet. Sagan, vencedor de dos etapas de la Tirreno-Adriático y de la Kuurne-Bruselas-Kuurne, que acumula también el segundo puesto en la Milán-San Remo, frente a un Van Avermaet crecido tras sus triunfos en el Omloop Het Niuwsblad, la Gent-Wevelgem y el Record E3 Harelbeke. La batalla entre los dos grandes nombres del adoquín está servida.

El Pelotón PREVIA- Se busca León Flamenco

No faltarán tampoco asistentes de lujo a tan concurrida y esperada batalla. Como en cada cita sobre el pavés, los ocho de Quick-Step asustan: el inquebrantable Tom Boonen -obsesionado con despedirse con gloria de aquellos lugares donde hizo historia- y un Philippe Gilbert, en racha como ya casi no recordábamos, serán los jefes de la escuadra belga. Stybar, Terpstra, Trentin, Lampaert, Vermote y Keisse completan el ocho.

Resultado de imagen de boonen taaienberg

Otros contendientes, también a buen nivel en pasadas pruebas, como Sep Vanmarcke, John Degenkolb, Alexander Kristoff, Jasper Stuyven, Tjis Benoot, Jens Keukeleire, Matthew Hayman, Luke Durbridge, Alexis Gougeard, Stijn Vandenbergh, Olivier Naesen, Alexey Lutsenko, Ian Stannard, Luke Rowe y Lars Boome serán otros nombres a tener en cuenta.

Ivan García Cortina (Bahrein-Merida) e Imanol Erviti (Movistar Team) volverán a ser las principales bazas españolas sobre los adoquines flamencos.

ETIQUETAS: Tour de Flandes
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Gran Premio Móstoles
El Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles vuelve a la carretera el 30 de mayo
Ciclismo Paralímpico CiclismoFem Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Adrián Prieto Picusa Cto Castilla y León
Picusa Academy rubrica grandes resultados en Palencia y Navarra
En Fuga Junior
Raúl Rodríguez Extremadura Ecopilas Fuenlabrada de los Montes
María Reyes Murillo y Raúl Rodríguez le dan al Extremadura Ecopilas las victorias en Fuenlabrada de los Montes
En Fuga MTB
Aimar Alarcia Telco ON Clima Osés Vigo Copa de España
Top-5 de Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés) para cerrar la Copa de España en Vigo
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Gran Premio Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

El Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles vuelve a la carretera el 30 de mayo

19/05/2026
Iker Pérez y Dani Cepa, nombres propios del Caja Rural-Alea en Vigo (Foto: @FilialCajaRural)
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Cierre perfecto en Vigo para el Caja Rural-Alea con Iker Pérez triunfando y Dani Cepa llevándose la Copa de España

17/05/2026
Podio de la XIV Clásica Issac Gálvez - Grans Clàssiques 2026 (Foto: @ciclismecat)
DestacadoÉlite y Sub-23

Axel Tomás estrena al Antaix-Evobac en la Clásica Isaac Gálvez

17/05/2026
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

DIRECTO TV | VI Vigo Copa de España élite y sub-23

17/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?