PREVIA- Movistar vs Orica en La Rioja

0

Coincidiendo, como cada temporada, con el Tour de Flandes se disputa hoy la 57ª edición de la Vuelta a La Rioja (1.1, España). Tras el GP Miguel Induráin celebrado ayer, la prueba riojana completa la dupla de pruebas previas a la Itzulia, la gran cita del ciclismo vasco que comenzará el próximo lunes.

Con salida en Villamediana de Iregua y llegada en Logroño, los corredores recorrerán 150,5 kilómetros hasta alcanzar la línea de llegada. Por el camino, solo un alto de montaña, el de Villaverde de Rioja (3ª) -designado con el nombre de Cima Felix Iglesias- a falta, aun, de 95 kilómetros para la llegada.

Así pues, el perfil es, en su mayoría, llano. Entre los viñedos riojanos, solo el fuerte viento que azota la península estos días podría provocar algún corte en una carrera que, en sus últimas ediciones, siempre se decidió al sprint.

Carlos Barbero, vencedor de la Volta ao Alentejo pero aún sin alzar los brazos en un sprint con el maillot de Movistar, será la rueda a seguir. Con Jose Joaquín Rojas, José Herrada, Jonathan Castroviejo, Rory Sutherland, Antonio Pedrero, Dani Moreno y Marc Soler como compañeros, el burgalés intentará alzarse con el triunfo en una prueba en la que ya ha cosechado un segundo (2016) y tercer (2015) lugar.

Resultado de imagen de barbero movistar

Desde hace algunas temporadas, Orica-Scott es también parte activa de la prueba, alzándose con el triunfo en las tres últimas ediciones (dos triunfos para Matthews y otro para Ewan). Ausente ambos, la responsabilidad será para Michael Albasini.

Eduard Prades (Caja Rural-Seguros RGA), Maris Bogdanovis (Rietumu-Banka Riga), García de Mateos (Louletano-Hospital de Loule) o Garikoitz Bravo (Euskadi Murias Taldea) serán otros hombres a tener en cuenta en una prueba que significará el debut en tierras españolas del Kuwait-Cartucho.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here