PREVIA- La Flecha Brabanzona y el regreso de los muros

0

A caballo entre la Paris-Roubaix y la Liege-Bastogne-Liege. Aun con la vibrante victoria de Greg Van Avermaet (BMC) sobre la madera del velódromo en nuestra memoria, llega mañana la 57ª edición de De Brabantse Pijl (1.HC, Bélgica), -conocida como Flecha Brabanzona (1.HC)-. La prueba pondrá el broche final a más de un mes de tramos adoquinados y estampas ya para el recuerdo. Pasado el Tour de Flandes y concluida también la Paris-Roubaix, la Flecha Brabanzona abre también un nuevo capítulo en el panorama ciclista: las Ardenas nos aguardan.

RECORRIDO

Disputada en la región flamenca de Bélgica, la Flecha Brabanzona se caracteriza por su concatenación de muros de gran porcentaje hasta completar los 205 kilómetros que separan las localidades de Leuven y Overijse. Los ciclistas deberán superar un total de 26 muros, el último de ellos coronado a tan sólo 200 metros de la meta. Tras un primer tramo de la clásica algo más llano, los corredores deberán afrontar la primera cota en el kilómetro 57. Y a partir de ahí, un no parar.

EDICIÓN 2016

La pasada edición estuvo marcada por el incontestable triunfo de Petr Vakoc (Etixx-Quick Step). El campeón checo aprovechó el demarraje de Tony Gallopin (Lotto-Soudal) para colarse en el corte del que, a la postre, saldría el vencedor. Con Gallopin como principal animador de la prueba y con Gasparotto (Team Wanty), Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y Vakoc (Etixx-Quick Step) como acompañantes, la escapada abrió hueco rápidamente a falta de 9 kilómetros para el final.

Alaphilippe, quien ya lo había intentado kilómetros antes junto a Tim Wellens (Lotto-Soudal) se sabía inferior y no duró en endurecer el ritmo de cara al último muro. Vakoc se sentía fuerte y había que aprovechar. El checo demarró con fuerza y el resto ya forma parte de la historia de esta prueba. Victoria abrumadora y sin mayor oposición que la de Gallopin y Gasparatto que, aunque cargando el plato grande y abusando de desarrollo, apenas pudieron oponer resistencia.

FAVORITOS

Ausente Van Avermaet, vencedor en Roubaix y gran dominador de las clásicas del pavés, y sin Bora-Hansgrohe en la lista de inscritos, la prueba belga se queda sin los dos clasicómanos más en forma para este tipo de pruebas en este momento. Sí estará Petr Vakoc (Quick-Step Floors), quien capitaneará un ocho donde Gilbert -en un estado de forma mágico tras su victoria en Flandes-, Devenyns y De Clercq serán las otras bazas. Enric Mas también formará parte de los elegidos de Lefevre.

Resultado de imagen de gilbert flandes

Gasparotto, Sonny Colbrelli e Ivan García Cortina -muy presente en la pasada edición de la Paris-Roubaix- capitanearán a otro de los grandes equipos de la prueba: el Bahrein-Merida.

Ben Hermans (BMC) -vencedor en 2015-, la dupla belga del Lotto-Soudal Wellens-Benoot, Simon Gerrans (Orica-Scott), Michael Matthews (Team Sunweb), Bryan Coquard (Direct-Energie) o Jens Keukeleire (Orica-Scott) serán otros hombres a tener en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here