Previa Flecha-Valona | Valverde contra todos

0
Valverde ha ganado las tres últimas ediciones de la Flecha-Valona. © BettiniPhoto

¿Podrá batir alguien a Alejandro Valverde en el Muro de Huy? Visto lo visto en los tres últimos años, parece complicado, y más con Julian Alaphilippe y Philippe Gilbert viendo la carrera desde casa. Sin embargo, la actuación del murciano en la Amstel Gold Race fue bastante discreta, factor que puede invitar a sus rivales a atacarle en las rampas de Huy, dominador absoluto de la clásica belga en los últimos años. Valverde ostenta el récord absoluto de victorias en la Flecha-Valona, con cuatro títulos.

La 81º edición de la Flecha-Valona no presenta cambios en su recorrido, por lo que todo se decidirá, salvo sorpresa mayúscula, en el mítico Muro de Huy. La Cote de Chevare, introducida en la carrera hace un par de años, se mantiene en el recorrido a 5 kilómetros para el final pero, con el muro final tan cerca, los favoritos prefieren guardar fuerzas para el último esfuerzo, por lo que poco más que nerviosismo aportará esta cota a la carrera.

Flecha-Valona 2017

 

Alejandro Valverde parte como favorito indiscutible para hacerse con la victoria. Ha ganado la Flecha en cuatro ocasiones (2006, 2014, 2015 y 2016), y en los tres últimos años nadie ha sido capaz de hacerle ni cosquillas en Huy. La dupla del Sky, con Sergio Henao y Michal Kwiatkowski, parten a priori como la gran amenaza para Valverde. Un Quick-Step muy mermado depositará sus esperanzas en Dan Martin, podio en 2014 y 2016, así como Orica-Scott hará lo propio en Michael Albasini. Complicado parece que la victoria no se la lleve uno de estos ciclistas, aunque hombres como Romain Bardet, Ion Izagirre, Bob Jungels, Adam Yates, Rafal Majka, Jelle Vanendert o Tim Wellens podrían tener sus opciones si saben leer la carrera o tienen buenas piernas para subir Huy con los mejores.

La Flecha-Valona podrá verse en directo por Teledeporte y Eurosport.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here