Poels y Alaphilippe fuera de las Ardenas

0

Julien Alaphilippe (Quick-Step Floors) y Wouter Poels (Team Sky) no serán de la partida en el tríptico de las Árdenas -Amstel, Flecha y Lieja- que comenzará este próximo domingo 16 con la conocida clásica de la cerveza. Alaphiliphe, una de las grandes joyas del ciclismo galo que, muchos incluso, señalan como el sucesor de Alejandro Valverde, y Poels, vencedor del año pasado de la Lieja-Bastoña-Lieja, serán baja tras sendos problemas físicos.

Tras su caída camino de Bilbao en la pasada Iztulia, Alaphillippe se mostraba claramente apenado: “Es un momento difícil para mí. En los últimos días no he entrenado, esperando a que el dolor se fuera, pero eso no ha ocurrido. Estoy triste por perderme las Clásicas de las Ardenas, a las que he cogido mucho cariño, pero no puedo hacer nada por estar compitiendo allí. Pese a esto, sigo optimista y espero volver a la acción lo antes posible. Al mismo tiempo, quiero desear todo lo mejor a mis compañeros que competirán en las Ardenas estas próximas dos semanas”

Por su parte, Wouter Poels, vencedor de la pasada edición de La Doyenne, no será de la partida tras arrastrar molestias en su rodilla derecha. Con un buen inicio de temporada, estos dolores ya le obligaron a no participar en la pasada Paris-Niza: “El problema está en mi rodilla derecha. Tengo algo de dolor cuando ruedo. Es un tiempo complicado porque estaba montado en la bici, parando, volviendo a montar... Todo el mundo sabe que debes realizar una gran esfuerzo para estar bien en la Clásica de las Ardenas. Si no echas las horas y los días largos para entrenar, entonces no lo harás bien. Tuve un buen invierno y empecé verdaderamente bien, así que es frustrante no poder hacer lo que quieres. Te sientes decepcionado cuando no puedes competir o entrenar” declaraba Poels en la web de Sky.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here