Phillipe Gilbert también triunfa en la Amstel Gold Race

0
Gilbert celebrando la victoria en la Amstel Gold Race 2017 (Fuente: Bettini Photo)

Llegan las Árdenas, continúan las clásicas de Primavera, pero los protagonistas no cambian, Philippe Gilbert (Quick Step- Floors) sigue en estado de gracia y después de la exhibición dada en el Tour de Flandes, ha vuelto consiguiendo la Amstel Gold Race (1. UWT), la cuarta en su espectacular carrera deportiva. El belga llegó en línea de meta por delante de Michal Kwiatkowski (Sky), que parece que vuelve a ser el mismo que se alzó con el campeonato del mundo 2014 en Ponferrada.

Un total de 261 kilómetros entre las localidades de Maastricht y Berg en Terblijt abrían el tríptico de las Árdenas. Un cambio de recorrido en la reciente edición hacía prever un final distinto al de los últimos años y no ha defraudado. La escapada inicial se formaba en los primeros kilómetros, aunque en ningún momento contó con opciones de victoria. Fueron neutralizados a falta de 45 kilómetros y el último en ser alcanzado fue Fabien Grellier (Direct- Energie) que apuraba sus opciones hasta los últimos instantes.

Justo en ese momento llegaba el Kruisberg, momento decisivo de la carrera. Tiesj Bennot (Lotto Soudal) cambiaba el ritmo y el veterano ciclista belga se iba a su rueda, además de Sergio Luis Henao y Michal Kwiatkowski (Sky), Michael Albasini (ORICA- Scott), Nathan Haas (Dimension Data) y Bert- Jan Linderman (LottoNL- Jumbo). Era la escapada buena de la jornada y algunos favoritos como Alejandro Valverde (Movistar) o Greg Van Avermaet (BMC) habían visto pasar su oportunidad. Al murciano se le sigue resistiendo una carrera en la que ha sido segundo en dos ocasiones, pero no ha logrado vencer.

Todavía no era tarde para unirse a la escapada y José Joaquín Rojas (Movistar) y Ion Izagirre (Bahrain Merida) se convertían en la baza española al unirse al grupo cabecero después de hacer un gran esfuerzo.

Durante los últimos kilómetros hubo una gran batalla entre los dos grupos cabeceros, aunque no conseguían darles caza. En ese momento llegaba el último muro de la Amstel, el Bemelerberg. El polaco del Sky endureció la carrera para eliminar unidades de cara a la victoria y tan solo el todopoderoso Gilbert pudo seguir su rueda.

Con todo a favor para el duo cabecero llegaba el esprint final, Kwiatkowski era el primero en esprintar, logrando un pequeña diferencia con el belga, pero le sobraron 100 metros. El veterano ciclista del Quick- Step Floors calculo a la perfección la llegada y superaba claramente al polaco. Michael Albasini completaba un podio de un espectácular edición.

Finalmente, Rojas llegaba en una meritoria quinta posición, después de haber estado mucho tiempo apartado de la competición, mientras que Ion Izagirre entraba el séptimo en línea de meta.

El miércoles llega la Flecha Valona, una nueva oportunidad para todos los amantes de las clásicas de primavera. Después de tres victorias consecutivas de Valverde, el murciano buscará conseguir la manita en una de sus carreras talismán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here