Pauwels gana y Fraile se exhibe

0

Serge Pauwels (Dimension Data) se ha alzado con la victoria en la tercera y última del Tour de Yorkshire (2.1, Reino Unido), haciéndose también con el triunfo en la clasificación general final. Omar Fraile, compañero de equipo, concluyó segundo en la etapa y logró una valiosa segunda posición en la general de la prueba.

El circuito final, con constantes repechos en los alrededores de Sheffield, deparó continuos y emocionantes demarrajes. Así, con cuatro cotas en los últimos 20 kilómetros, un grupo de 18 corredores pasó a comandar la cabeza de carrera.

A falta de 12 kilómetros probaba fortuna el corredor belga. Sin oposición en un primer momento, fue Omar Fraile quien desde atrás se ocupó de “secar” todos los intentos de neutralizar a su compañero. La fantástica actuación del vasco concluyó con un demaraje a falta de 1 kilómetro para el final. Fraile, que neutralizó a su compañero, le relevó hasta la meta y le cedió, en bandeja, el triunfo final.

La nota negativa la puso el corredor francés Nacer Bouhanni, caído a falta de 42 kilómetros para el final. Inconsciente en el suelo, fue trasladado al hospital donde recuperó a la consciencia y se recupera favorablemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here