Nairoman de las Nieves y Alarcón nuevo líder

0

Nairo Quintana (Movistar) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias (2.1, España), disputada hoy sobre un recorrido de 177,2 kilómetros entre Ribera de Arriba y la ascensión final al Alto del Acebo. Raul Alarcón (W52-FC Porto) es el nuevo líder a falta de la última etapa de mañana.

La climatología adversa -lluvia, fuerte viento y granizo- golpeó a los corredores durante toda la jornada y, en especial, en la ascensión final donde los ciclistas tuvieron que enfrentarse a temperaturas bajo cero y a una intensa nevada.

En las duras y exigentes rampas de El Acebo, Nairo Quintana (Movistar) demostró ser el hombre más fuerte con sendos y continuos demarrajes. El colombiano, sin embargo, no pudo “soltar” al alicantino Raúl Alarcón, quien llegó a rueda del líder de Movistar vistiéndose así con el maillot de líder a falta de la última y emocionante etapa que se celebrará en la jornada de mañana.

DECLARACIONES

 “Estoy muy satisfecho, con la preparación y con esta victoria. Veo que las piernas responden bien y que vamos en buen camino para este reto que nos hemos marcado. Considero buena esta participación en Asturias y esperamos terminar mañana sin complicaciones y con buena suerte. Ha sido un día con mucho frío y peligroso, sobre todo en las bajadas con el agua. Se ha pasado mal, ha sido una jornada muy difícil, pero ya son varios los días en que nos ha tocado un escenario igual y nos vamos acostumbrando.

He ido a rueda en la primera parte de la subida, bien apoyado por el equipo y cuando ya se había hecho la última selección he mandado a Dayer atacar para romper un poco más. Una vez se redujo aproveché para volver atacar, marchar adelante junto a Alarcón y buscar la etapa. Me siento a punto, estamos bien y esperamos que el nivel alcanzado aquí sea suficiente para llegar bien a la salida del Giro“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here