Matthews gana y Contador vuelve a caerse

0
1 Etapa Vuelta Pais Vasco - Pamplona Sarriguren Michael Matthews (SUN) Australia

Michael Matthews (Team Sunweb) se ha alzado con la victoria en la primera etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco (1.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 153,3 kilómetros entre Pamplona y Sarriguren. El australiano es también el primer líder.

Con el pronto abandono de Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), aquejado de dolores en su garganta, al paso por el km 10 se formó la escapada de la jornada. Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Yoann Bagot (Cofidis) e Igor Antón (Dimension Data) fueron los aventureros del día.

Con una diferencia nunca superior a los cinco minutos, los tres fugados fueron neutralizados a falta de 22 kilómetros para el final. Comenzó entonces la parte más emocionante de la que, hasta el momento, había sido una tranquila y plácida jornada.

Fueron varios los que intentaron probar fortuna: Tim Wellens (Lotto-Soudal), Julian Alaphilippe (Quick Step-Floors), Nicolas Roche (BMC)…todos ellos sin suerte.

Ya en la línea de llegada fue Michael Matthews el hombre más rápido. El australiano, primer maillot amarillo, superó con claridad a Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) y Simon Gerrans (Orica-Scott).

Alberto Contador se vio implicado en una caída en el último kilómetro. Sin daños aparentes, el de Pinto marcó el mismo registro que el resto de los corredores al producirse el incidente dentro de la zona de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here