Iztulia y Txapela para el mejor Valverde

0

Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha alzado con la victoria en la clasificación general de la Vuelta Ciclista al País Vasco (2.UWT, España) tras concluir en segunda posición la decisiva y última contrarreloj por los alrededores de Eibar. Primoz Roglic (Lotto-NL Jumbo) fue el más rápido y se llevó la victoria de etapa.

En un comienzo inmejorable, Alejandro Valverde ha vuelto a privar a Alberto Contador (Trek-Segafredo) del que, hoy sí, parecía que podría ser su primer triunfo con los colores del Trek-Segafredo. El de Pinto, que marcaba el mejor tiempo en el punto intermedio, optó por cambiar de bicicleta -salir con una bici tradicional y cambiar posteriormente a la cabra que desde un primer momento usaron sus rivales- pero su estrategia no dio resultados. La ventaja que obtuvo en la ascensión inicial se evaporó en la segunda parte de la contrarreloj.

Alejandro Valverde, que cedía nueve segundos con el de Pinto en el punto intermedio, ejecutó el plan a la perfección el plan que días atrás ya comentó ante los medios: “Es una crono que se va a hacer larga. Hay que apretar en la subida pero las diferencias se harán en el llano posterior y ahí hay que tener fuerzas aun” comentó ayer el murciano. Con inteligencia, Alejandro guardó balas en la recámara y apretó con fuerza las bielas de su Canyon en la parte final. Al final, el mismo resultado que en Andalucía o Cataluña: victoria final para el de siempre.

Ion Izagirre (Bahrein-Merida) realizó también una brillante contrarreloj y con un valioso tercer puesto en la etapa se adjudicó el tercer escalón del podium por delante del vencedor de etapa y líder hasta la jornada de ayer, David De La Cruz (Quick-Step Floors)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here