Philippe Gilbert se pierde las Ardenas y el Giro

0
Gilbert celebrando la victoria en la Amstel Gold Race 2017 (Fuente: Bettini Photo)

Después de un fantástico principio de temporada con victoria en el Tour de Flandes incluida, el belga Philippe Gilbert tiene que tomarse un tiempo de reposo. Una vez concluida la Amstel Gold Race, carrera en la que venció el pasado domingo, el propio corredor orinaba sangre debido a un golpe que se había dado en una caída sufrida en los kilómetros iniciales de la misma carrera.

Oudenaarde (Belgium), 02/04/2017.- Belgian rider Philippe Gilbert of Quick-Step Floors crosses the finish line to win the 101st edition of the Tour of Flanders cycling race in Oudenaarde, Belgium, 02 April 2016. (Bélgica, Ciclismo) EFE/EPA/JULIEN WARNAND
Oudenaarde (Belgium), 02/04/2017.- Belgian rider Philippe Gilbert of Quick-Step Floors crosses the finish line to win the 101st edition of the Tour of Flanders cycling race in Oudenaarde, Belgium, 02 April 2016. (Bélgica, Ciclismo) EFE/EPA/JULIEN WARNAND

A la hora del control antidopaje rutinario, el belga orinó sangre debido a una contusión renal y tuvo que mantenerse ingresado durante una noche, aunque sin mayor gravedad. Como el propio Gilbert manifestaba: “Cuando me caí, sentí dolor, pero una vez que volví a la bicicleta las cosas empezaron a ir cada vez mejor y el dolor desapareció. Una vez concluyó la carrera el dolor regresó y junto al doctor del equipo decidimos que lo mejor era ir al hospital para hacerme un chequeo. Afortunadamente no es nada serio y todo está bien y en una semana podré volver a entrenar de nuevo”. (Fuente: Ciclismo a Fondo)

El belga de 34 años ha completado una primera parte de temporada de manera fantástica, además del Tour de Flandes y la Amstel Gold Race, dos monumentos del ciclismo internacional, también se ha adjudicado los Tres Días de la Panne y ha sido segundo en la E3 Harelbeke y a Través de Flandes. Después de unas temporadas en el BMC donde no brilló como se esperaba, en el Quick- Step Floors ha vuelto a demostrar sus cualidades y su equipo le echara de menos durante una temporada.

Como ha anunciado el propio equipo recientemente, Gilbert se perderá La Flecha Valona y la Lieja- Bastogne- Lieja, además del Giro de Italia, carrera que iba a disputar para cerrar la primera parte de la temporada. El belga no podrá repetir el triplete logrado durante la temporada 2011 y tendrá que mantener reposo total durante al menos dos semanas, para volver después a retomar la forma y disputar la segunda parte de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here