Durasek deja sin triunfo a Rosón en Croacia

0

Kristijan Durasek (UAE Fly Emirates) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa del Tour de Croacia (2.1, Croacia), disputada hoy sobre un recorrido de 123,2 kilómetros entre Trogir y Biokovo (Sveti Jure). El corredor local es también el nuevo líder.

Marco Coledan, Anton Vorobyev, Primin Lang y Millan Ayala Jonathan Stil conformaron la escapada de la jornada. Con una renta máxima de tres minutos, la fuga fue neutralizada a falta de 20 kilómetros para el final gracias, sobre todo, al trabajo de Bahrein-Merida y UAE Fly Emirates.

Ya en la ascensión final al Sveti Jure -recortada varios kilómetros por las nevadas de los últimos días- fueron Alex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA) y Laurent Dillier (Trek-Segafredo) los primeros en probarlo. Su aventura no llegó lejos y pronto fueron neutralizados por el ritmo que marcaban los hombres del Bahrein-Merida para Vincenzo Nibali.

El ataque del Squalo no tardó en llegar. Nibali demarró, pero sin la potencia de otras veces. A su rueda, Rosón (Caja Rural-Seguros RGA), su compañero Siutsou (Bahrein-Merida) y el que a la postre sería el vencedor final: Kristijan Durasek (UAE Fly Emirates). El croata, conocedor del terreno, demarró en los últimos 200 metros y pillando desprevenido a Rosón, pudo alzarse con el triunfo. Rosón fue segundo y Vincenzo Nibali tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here