David De La Cruz se exhibe en la Iztulia

0

David De La Cruz (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 160,5 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y San Sebastián. El corredor catalán aventajó en tres segundos al pelotón de favoritos y es el nuevo líder de la prueba.

La jornada transcurrió nerviosa, con la amenazante escapada de nueve corredores que conformaban, entre otros, Jakob Fuglsang (Astana), Alessandro De Marchi (BMC) o Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA). Con nombres tan notables, Movistar, Sky y, en última instancia, Lotto Soudal, comandaron el pelotón para no dar opción alguna a los fugados. El ritmo en el grupo, sin ser excesivamente exigente, impidió a los escapados a alcanzar una diferencia superior a los cuatro minutos y acabó provocando su neutralización a falta de 27 kilómetros para el final.

Con Movistar comandando el grupo, un inoportuno pinchazo de Alejandro Valverde (Movistar) justo al pie de la última ascensión de la jornada, trastocó los metódicos planes telefónicos. Misma avería y peor suerte tuvo Simon Yates (Orica-Scott), que tras sufrir otro inoportuno pinchazo, queda a más de un minuto y medio en la clasificación general.

Con el murciano pedaleando sobre la bicicleta de Gorka Izagirre, fueron Quentin Jauregui (AG2R-La Mondiale) y David De La Cruz (Quick-Step Floors) los primeros en probarlo, aunque pronto sería el español quien se marcharía en solitario.

Se sucedieron los ataques por detrás. Henao, Urán, Vuillermoz, Ion Izagirre…y a todos respondía con superioridad Alejandro Valverde. Con el líder Matthews cortado y De La Cruz con una renta de unos diez segundos en la cima del puerto, el descenso fue, cuanto menos vertiginoso. El catalán aprovechó cada palmo de asfalto para mantener su ventaja mientras por detrás Bora -para Jay McCarthy- y Sky -para Michal Kwiatowski- comandaban una persecución que, a la postre, resultaría infructuosa.

En meta, De La Cruz alzaba los brazos -tercer triunfo en su carrera tras los obtenidos en la Vuelta 16 y en la pasada Paris Niza- y, con una diferencia de tres segundos sobre el pelotón de favoritos, se vestía también de amarillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here