Colbrelli reina en la Flecha Brabanzona

0

Sonny Colbrelli (Bahrein-Merida) se ha alzado con la victoria en la 57ª De Brabantse Pijl – La Flèche Brabançonne (1.HC, Bélgica), disputada esta tarde sobre un recorrido de 197,2 kilómetros entre las localidades de Leuven y Overijse.

Ya en el circuito final, que incluía las cotas de Hagaard, Hertstraat, Holstheide, IJskelderlaan y Schavei, se formaría el corte decisivo. Un grupo de unas diez unidades, compuesto entre otros por Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), Grega Bole y Sonny Colbrelli (Bahrein-Merida), Laurens De Plus y Dries Devenyns (Quick-Step Floors) o Cristopher Juul Jensen (Orica-Scott), abría hueco y neutralizando a los aventureros de la jornada se conformaba como cabeza de carrera.

Por detrás, Cannondale y Direct-Energie comandaban -sin excesivo éxito- la persecución. Así, y con la diferencia estancada en los treinta segundos, a falta de 4 kilómetros probaban fortuna desde atrás Tim Wellens (Lotto-Soudal) y el vencedor en 2016, Petr Vakoc (Quick-Step Floors). Ambos, con gran fortaleza y compenetración, alcanzaría la cabeza de carrera ante la colaboración de sus compañeros que, en cabeza de carrera, cesaban en sus relevos para facilitar su entrada.

Ya en la recta de meta, Sonny Colbrelli (Bahrein-Merida) fue claramente el hombre más fuerte, sobrepasando con contundencia al vencedor de la pasada edición Petr Vakoc -segundo- y a Tiesj Benoot -tercero-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here