Albasini vuelve a ganar en la Itzulia

0

Michael Albasini (Orica-Scott) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 173,4 kilómetros con salida en Pamplona y llegada en la localidad de Eltziego. Michael Matthews (Team Sunweb) mantiene el liderato.

La jornada resultó tranquila. Luis Ángel Maté (Cofidis), de vuelta a la competición tras un desafortunado inicio de temporada, y el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA) conformaron la escapada de la jornada. Con una diferencia nunca superior a los cinco minutos, su aventura se esfumó cuando Maté, el más combativo de la jornada, era neutralizado por un pelotón que, valiéndose del fuerte viento de cara, engullía con facilidad al malagueño a falta de 15 kilómetros para el final.

Con la siempre presencia del amenazante Eolo y con un Alejandro Valverde que nunca perdió las primeras posiciones del grupo, el pelotón enfiló los últimos kilómetros -en ligero descenso- a gran velocidad. En un suave curveo, Michael Albasini tomó unos metros que, finalmente, fueron irrecuperables para el resto de competidores. Maximiliano Richeze (Quick-Step Floors) y Sean De Bie (Lotto-Soudal) ocuparon la segunda y la tercera posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here