Van Keirsbulck sonríe en el infierno flamenco

0

Hoy se ha celebrado Le Samyn (1.1), clásica celebrada en terreno flamenco. La victoria ha sido para Guillaume Van Keirsbulck (Wanty- Groupe Gobert) que ha dado la sorpresa en un día lluvioso y complicado para todos los ciclistas. La clásica valona se ha celebrado entre las localidades de Quaregnon y Dour, con un total de 202, 2 km.

Una prueba no exenta de polémica. La organización ha anunciado que debido a los 180.000 € defraudados enero, la carrera no ha podido hacer frente a los pagos para que los equipos World Tour participasen en la carrera. Un hecho lamentable que tiene un gran perjudicado, el ciclismo.

La fuga se ha consolidado después de varias intentonas y cuando aún quedaban 180 kilómetros para la meta, los cinco guerreros han sido Kevin Van Melsen (Wanty- Groupe Gobert), Ludwig De Winter (WB Veranclassic Aqua Protect), Van Rooy Kenneth (Sport Vlaanderen- Baloise), Erwann Corbel (Fortuneo- Vital Concept) y Joeri Stallaert (Cibel- Cebon). Sin embargo, la dura climatología y el alto ritmo del pelotón apenas dio renta al quinteto de cabeza. Finalmente eran neutralizados a 85 kilómetros de meta.

Sin apenas descanso y con la lluvia torrencial sobre los adoquines, los ataques no paran de producirse. Muchas ganas de protagonismo por parte de muchos ciclistas, pero finalmente solo tres hombres lograrían abrir hueco con el pelotón. Van Keirsbulck, Tosh Van der Sande (Lotto- Soudal) y Alex Kirsch (WB Veranclassic Aqua Protect) lograrían una pequeña diferencia.

Después de un tira y afloja con el pelotón, rondando siempre los 20″ de diferencia; el luxemburgués probaba suerte en el penúltimo tramo adoquinado. Este ataque eliminaba a Van der Sande de la lucha final y todo se jugaría a una carta en el esprint final. Van Keirsbulck vencía bajo el diluvio y la tercera posición la ocuparía Iljo Keisse (Quick- Step Floors).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here