PREVIA: Se busca Rey Los Dos Mares

0

Con un recorrido para todos los gustos la Tirreno-Adriático presentó las siete etapas que definirán al nuevo campeón de la carrera de los dos mares.

La prueba iniciara con una CRE totalmente plana de 22,7 kilómetros ideal para grandes rodadores donde se marcaran las primeras diferencias entre los principales favoritos.

Las emociones están garantizadas en la segunda etapa. 229 kilómetros con salida en Camaiore y llegada en Pomarance. Los ciclistas deberán sortear cuatro cotas que bien podrían provocar las primeras diferencias antes de la decisiva llegada al Terminillo.

Primera llegada clara al sprint. No habrá excesivas oportunidades para los velocistas que acudan a la Carrera de los Dos Mares.

La etapa donde se verá al más fuerte cuesta arriba: el esperado Terminillo, que regresa en 2017 tras suspenderse por nieve en 2016 y coronar a Nairo Quintana en 2015.

Etapa con claro sabor a clásica. Terreno propicio para Nibali y, quizás, algo menos para Quintana. Oportunidad para el italiano de sorprender al hombre de Movistar.

La segunda oportunidad de los sprinter tendrá un repecho a falta de ocho kilómetros para finalizar, donde seguramente los punchers y caza etapas buscaran aguarle la fiesta a los equipos interesados. El ritmo de carrera de los equipos será clave para definir al ganador.

La etapa final será la tradicional CRI de 10 kilómetros que definirá al nuevo campeón de la 52º edición de la carrera.

FAVORITOS

Los nombres se suceden uno tras otro: Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Adam Yates, Geraint Thomas, Bauke Mollema, Thibaut Pinot, Tom Dumoulin Rui Costa, Mikel Landa o Tejay van Garderen. Con Nairo Quintana y Vincenzo Nibali como cabezas visibles, el Terminillo espera a ambos. El de Movistar cuenta con un gran equipo y querrá dar un golpe sobre la mesa a sus inmediatos perseguidores y será ahí donde Nibali deberá demostrar sus cualidades. Escalador, listo y combativo hasta el extremo, el Tiburón de Messina venderá cara su derrota. Todo con el permiso de un Dumoulin que rindió a gran nivel en la Strade Bianche y que si resiste en la ascensión al Terminillo se verá favorecido por esa última y decisiva contrarreloj final.

Por otra parte será interesante ver lo que pueda a hacer Mikel Landa. El vasco no está contento en compartir el liderato del Giro de Italia con Geraint Thomas, y seguramente querrá mostrar al Sky su verdadero potencial de cara a la corsa italiana. Pinot, a buen nivel en la Strade Bianche; Van Garderen, favorecido por la contrarreloj final, y otros como Peter Sagan adornan una participación de excepción.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here