PREVIA- E3 Harelbeke, otro ensayo más sobre el pavés

0

La temporada de clásicas de pavés continúa este viernes con la disputa de la 60ª edición del Record Bank E3 Harelbeke (1.UWT, Bélgica). 206,1 kilómetros con salida y llegada en Harelbeke que, con varios tramos de adoquín y quince cotas adoquinadas, volverán a servirnos para testar las piernas de los mejores clasicómanos de cara a las dos grandes citas de la primavera del adoquín: el Tour de Flandes (2 de abril) y la Paris-Roubaix (9 de abril).

EDICIÓN 2016

Recordada por todos, la edición de 2016 quedará en el recuerdo por la exhibición de Michal Kwiatowski (Team Sky) en un nuevo naufragio de un Peter Sagan, entonces aún bajo el gafe del arcoíris. Con Cancellara exhausto tras una avería mecánica que le obligaba a exprimirse para volver a alcanzar el pelotón de favoritos, Kwiatowski y Sagan probaban fortuna en las empinadas rampas del Karnemelkbeekstraat.

Con una diferencia siempre mínima, la pareja de campeones del mundo relevaron siempre contundentes mientras por detrás volvía a ser el todopoderoso Etixx de Stybar, Terpstra, Keisse y Bonnen quien se encargaba de la persecución.

La diferencia, aunque mínima -apenas 10 segundos-, sirvió a ambos para disputarse el triunfo. Sagan, confiado y sabedor de su punta de velocidad, se dejó sorprender. Kwiato probó fortuna desde lejos, a 300 metros, cuando nadie le esperaba. El polaco pillaba desprevenido a un Sagan que parecía hundirse en la maldición del arcoíris. Bendita maldición.

Imagen relacionada

RECORRIDO

Como en la pasada edición, los ciclistas volverán a recorrer 206,1 kilómetros con salida y llegada en la localidad belga de Harelbeke. 15 cotas, muchas de ellas adoquinadas, garantizan la emoción en la prueba belga.

Con una primera mitad más sencilla, será en los últimos 100 kilómetros cuando los corredores deberán afrontar la mayoría de estas cortas pero exigentes ascensiones. Oude Kruisberg (km 109), Côte de Trieu (km 117), Hotondberg (km 121), Kortekeer (km 128), Taaienberg (km 133), Eikenberg (km 144) y Stationsberg (km 149) harán la primera criba antes que, los siempres decisivos, Paterberg (km 164) y Oude Kwaremont (km 167), superados aquí en orden inverso al del Tour de Flandes, designen el devenir de la prueba.

La última y exigente ascensión al Tiegemberg (km 187) -no adoquinada- será la última dificultad antes de una llaneo de unos 13 kilómetros camino de la meta en Harelbeke.

Resultado de imagen de e3 harelbeke 2017

FAVORITOS

Con el vencedor de la pasada edición y reciente triunfador en La Classicissima, Michal Kwiatowski (Sky), ausente será Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) el encargado de portar el dorsal número 1. Vencedor en la Kuurne-Bruxelles-Kuurne, segundo en la Milán-San Remo y triunfante en dos etapas de la Tirreno-Adriático, el campeón del mundo es, para muchos, el gran favorito al triunfo. Su demostración de fuerzas en el Poggio no deja lugar a dudas: hay que contar con él.

Resultado de imagen de sagan poggio
Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) durante su ataque en el Poggio en la pasada Milán-San Remo.

La fortaleza de una escuadra como Quick-Step Floors será el principal enemigo del corredor eslovaco. Una escuadra envidiable, con Boonen como líder, y con Gilbert, Keisse, Stybar y Terpstra como escuderos de excepción, la formación de Patrick Lefevre estará llamado, como cada Primavera, a controlar las pruebas del adoquín.

Van Avermaet (BMC), vencedor en el Omloop Het Niuwsblad, intentará resarcirse de una discreta Milan-San Remo y conseguir un triunfo de cara a su gran objetivo de la temporada: el Tour de Flandes.

Rowe, Stanaard y Gianni Moscon serán las bazas de un Sky que tendrá difícil repetir el triunfo de la pasada edición. Vandenbergh (AG2R La Mondiale), Tiesj Benoot (Lotto-Soudal), Sep Vanmarcke (Cannondale-Drapac), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Jens Keukeleire (Orica-Scott) John Degenkolb (Trek-Segafredo) o Lars Boom (LottoNL-Jumbo) serán otros outsiders al triunfo.

Resultado de imagen de benoot
Tjis Benoot (Lotto-Soudal), uno de los jóvenes llamados a brillar en el pavés.

De producirse una llegada masiva, Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin), Sonny Colbrelli (Bahrein Merida), Matti Breschel (Astana) o Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott) serán otros nombres a tener en cuenta.

Ivan García Cortina y Jon Ander Insausti (Bahrein-Merida) y Jorge Arcas, Carlos Barbero, Hector Carretero y Antonio Pedrero (Movistar Team) conforman la participación española. Nuno Bico, Carlos Betancur, Dayer Quintana y Jasha Sütterlin completan la formación de la escuadra telefónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here