Porte gana y Contador avisa

0

Richie Porte (BMC Racing Team) se ha alzado con la victoria en la séptima etapa de la Paris-Niza (2.UWT, Francia), disputada hoy sobre un recorrido de 177,1 kilómetros entre Niza y la ascensión final al Col de la Couillole. Sergio Henao (Sky), que entró en meta treinta y segundos después de Porte y once más tarde que Alberto Contador, es el nuevo líder tras descolgarse el hasta hoy líder Julien Alaphilippe (Quick Step Floors).

Axel Domont (AG2R), Jan Polanc (UAE), Omar Fraile (Dimension Data), Lilian Calmejane (Direct Energie), Delio Fernández (Delko-Marseille) y Pierre-Luc Périchon (Fortuneo) conformaron la fuga de la jornada. Con una renta máxima de unos cinco minutos, en la penúltima ascensión -Col St Martin (1° categoría – 7.5 km al 7.2%)- fue Lilian Calmejane quien probó fortuna y tomó ventaja. El joven francés dejó atrás de sus compañeros de fuga y engullidos estos por el pelotón fueron Cyril Gautier (Ag2R), Quentin Pacher (Delko-Marseille) y Diego Ulissi (UAE) quienes, saltando desde el pelotón, dieron caza al hombre del Direct-Energie.

El cuarteto comenzó así la ascensión final, con una mínima renta de 45 segundos. Por detrás, Alaphilippe sufría a cola del grupo de favoritos y eran Pantano (Trek-Segafredo) y Sebastian Henao (Team Sky) quienes endurecían el ritmo para sus respectivos líderes. Con el hasta hoy líder cortado -también Tony Gallopin, segundo en la general-, el grupo neutralizó a los cuatro aventureros y comenzaron entonces las miradas y los ataques.

El intenso ritmo de Pantano acabó por asfixiar también a un Gorka Izagirre que, a pesar de todo, se mantiene cuarto en la clasificación general. Con Pantano ya descolgado y sin noticias del vencedor ayer Simon Yates (Orica Scott), Daniel Martin (Quick Step), Richie Porte (BMC), Alberto Contador (Trek-Segafredo), Sergio Henao (Sky), Ion Izagirre (Bahrein-Merida) y Jakob Fuglsang (Astana) copaban la cabeza de carrera.

Lo probó entonces Porte. El australiano, lastrado en la clasificación general por los abanicos, donde se dejó casi catorce minutos, no encontró oposición. Su pedaleo era más fuerte que el del resto. La vigilancia entre Henao y Alberto hizo el resto para que el de Australia se alzara con un prestigioso triunfo de etapa.

Lo intentó también en varias ocasiones Alberto Contador. El pinteño demarró en varias ocasiones pero no fue hasta el paso bajo la pancarta del último kilómetro cuando un combativo Sergio Henao cedía terreno. En meta, 12 segundos para Alberto -seis más por las bonificaciones- y todo abierto para la jornada de mañana donde el ya tradicional ascenso al Col d´Eze -y sus ascensiones precedentes- anuncian emoción y ciclismo de ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here