Movistar triunfa en Banyoles

0

El conjunto telefónico se ha impuesto en la contrarreloj por equipos de 41,3 kilómetros en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, con inicio y salida en la localidad de Banyoles. El equipo español dirigido en la prueba catalana por Jose Luis Arrieta llegó a meta con un tiempo de 48’55”, dos segundos por delante de BMC. Terceros en meta han sido los británicos del Team Sky a 46 segundos de los vencedores.

Jose Joaquín Rojas (Movistar) se colocó líder gracias al puestómetro en un primer momento pero ha sido sancionado con tres minutos por ayudar a su compañero Nelson Oliveira, empujándole tras perder el portugués la rueda del equipo. Debido a esta sanción, Alejandro Valverde se coloca líder y desbanca al italiano Davide Cimolai (FDJ), vencedor en la etapa de ayer.

Movistar marcó el mejor tiempo en el punto intermedio superando a los estadounidenses del BMC por ocho segundos y supo administrar la ventaja para imponerse en meta. Los telefónicos llegaron a Banyoles con los ocho corredores y protagonizaron la imagen de la jornada al doblar al conjunto holandés del Roompot, quienes habían salido con tres minutos de antelación.

Respecto a los favoritos, Valverde ha sido el principal beneficiado, con Samuel Sánchez y Tejay Van Garderen, ambos del BMC, a tan sólo dos segundos del ciclista murciano. Chris Froome, Mikel Landa y Geraint Thomas (Sky) han perdido 46 segundos, Alberto Contador ha llegado a meta junto a su compañero Bauke Mollema a 1’15”, Steven Kruijswijk (Lotto NL – Jumbo) a 1’48” y Romain Bardet (Ag2r) a 2’15”. Los más perjudicados han sido Ilnur Zakarin (se ha dejado en meta 2’48”), Louis Meintjes (2’58”), Davide Formolo (3’30”), Dani Navarro (4’27”) y Sergio Pardilla (4’36”).

Mañana los corredores deberán afrontar una dura jornada, con un puerto de 3ª categoría de salida y tres puertos de 1ª en los 80 últimos kilómetros, el Alt de Toses y La Molina en dos ocasiones, para un total de 4.323 metros de desnivel. En la segunda de las ascensiones a La Molina estará ubicada la línea de meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here