Ciclismo en Carretera Destacado

Movistar triunfa en Banyoles

El conjunto telefónico se ha impuesto en la contrarreloj por equipos de 41,3 kilómetros en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, con inicio y salida en la localidad de Banyoles. El equipo español dirigido en la prueba catalana por Jose Luis Arrieta llegó a meta con un tiempo de 48’55”, dos segundos por delante de BMC. Terceros en meta han sido los británicos del Team Sky a 46 segundos de los vencedores.

Jose Joaquín Rojas (Movistar) se colocó líder gracias al puestómetro en un primer momento pero ha sido sancionado con tres minutos por ayudar a su compañero Nelson Oliveira, empujándole tras perder el portugués la rueda del equipo. Debido a esta sanción, Alejandro Valverde se coloca líder y desbanca al italiano Davide Cimolai (FDJ), vencedor en la etapa de ayer.

Movistar marcó el mejor tiempo en el punto intermedio superando a los estadounidenses del BMC por ocho segundos y supo administrar la ventaja para imponerse en meta. Los telefónicos llegaron a Banyoles con los ocho corredores y protagonizaron la imagen de la jornada al doblar al conjunto holandés del Roompot, quienes habían salido con tres minutos de antelación.

Respecto a los favoritos, Valverde ha sido el principal beneficiado, con Samuel Sánchez y Tejay Van Garderen, ambos del BMC, a tan sólo dos segundos del ciclista murciano. Chris Froome, Mikel Landa y Geraint Thomas (Sky) han perdido 46 segundos, Alberto Contador ha llegado a meta junto a su compañero Bauke Mollema a 1’15”, Steven Kruijswijk (Lotto NL – Jumbo) a 1’48” y Romain Bardet (Ag2r) a 2’15”. Los más perjudicados han sido Ilnur Zakarin (se ha dejado en meta 2’48”), Louis Meintjes (2’58”), Davide Formolo (3’30”), Dani Navarro (4’27”) y Sergio Pardilla (4’36”).

Mañana los corredores deberán afrontar una dura jornada, con un puerto de 3ª categoría de salida y tres puertos de 1ª en los 80 últimos kilómetros, el Alt de Toses y La Molina en dos ocasiones, para un total de 4.323 metros de desnivel. En la segunda de las ascensiones a La Molina estará ubicada la línea de meta.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.