André Greipel vence en la quinta etapa de la París- Niza 2017

Quinta etapa de la París- Niza (2. UWT) y por fin hemos visto al sol, después de cuatro etapas con frío, lluvia y viento, hoy hemos disfrutado de una etapa soleada. Los ciclistas han recorrido casi 200 kilómetros entre las localidades de Quicié- en- Beaujolais y Bourg- de- Péage. La victoria ha sido para André Greipel (Lotto Soudal) que se ha impuesto al resto de esprinters en los metros finales. Julian Alaphilippe (Quick- Step Floors) conserva el maillot de líder durante una jornada más.

Después de la dura jornada de ayer, con contrarreloj individual, el pelotón se ha tomado el día de descanso y han permitido que la escapada se formase durante los primeros kilómetros de carrera. Los seis ciclistas que tomaron ventaja a la primera de cambio han sido Axel Domont (AG2R La Mondiale), Natnael Berhane (Dimension- Data), Pierre- Luc Perichon (Fortuneo- Vital Concept), Lilian Calmejane (Direct Energie), Federico Zurlo (UAE Team Emirates) y Rémy Di Grégorio (Delko Marseille Provence KTM). Los fugados llegaron a contar con 6 minutos de ventaja, pero el pelotón; bien organizado, tuvo la carrera durante todo momento bajo control.

En los últimos kilómetros volvió a aparecer un invitado sorpresa, el viento. Las fuertes rachas hicieron que el gran grupo se cortase y entre ellos Alaphilippe, el líder. Mientras tanto, la FDJ comandaba el grupo para su esprinter Arnaud Démare; a la vez que el Quick- Step Floors luchaba por reagrupar a los favoritos.

Finalmente, los últimos fugados fueron cazados a 12 kilómetros de meta y los hombres rápidos se iban a jugar la victoria en la meta de Bourg. El alemán André Greipel controlaba en todo momento la distancia y ha vencido con clara superioridad sobre todos sus rivales. El francés Arnaud Démare (FDJ), vencedor en la primera jornada, entraba en segunda posición; mientras, Dylan Groenewegen (LottoNL- Jumbo) era tercero.

Mañana, primera etapa de montaña con 193, 5 kilómetros. Seis puertos de montaña marcaran el recorrido. Dos ascensiones de forma consecutiva al Col de Bourigaille (1ª categoría) y la subida final al Fayence (2ª categoría) decidirán la carrera en la primera toma de contacto con la montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.