Greipel se lleva premio en la París- Niza

0
André Greipel vence en la quinta etapa de la París- Niza 2017

Quinta etapa de la París- Niza (2. UWT) y por fin hemos visto al sol, después de cuatro etapas con frío, lluvia y viento, hoy hemos disfrutado de una etapa soleada. Los ciclistas han recorrido casi 200 kilómetros entre las localidades de Quicié- en- Beaujolais y Bourg- de- Péage. La victoria ha sido para André Greipel (Lotto Soudal) que se ha impuesto al resto de esprinters en los metros finales. Julian Alaphilippe (Quick- Step Floors) conserva el maillot de líder durante una jornada más.

Después de la dura jornada de ayer, con contrarreloj individual, el pelotón se ha tomado el día de descanso y han permitido que la escapada se formase durante los primeros kilómetros de carrera. Los seis ciclistas que tomaron ventaja a la primera de cambio han sido Axel Domont (AG2R La Mondiale), Natnael Berhane (Dimension- Data), Pierre- Luc Perichon (Fortuneo- Vital Concept), Lilian Calmejane (Direct Energie), Federico Zurlo (UAE Team Emirates) y Rémy Di Grégorio (Delko Marseille Provence KTM). Los fugados llegaron a contar con 6 minutos de ventaja, pero el pelotón; bien organizado, tuvo la carrera durante todo momento bajo control.

En los últimos kilómetros volvió a aparecer un invitado sorpresa, el viento. Las fuertes rachas hicieron que el gran grupo se cortase y entre ellos Alaphilippe, el líder. Mientras tanto, la FDJ comandaba el grupo para su esprinter Arnaud Démare; a la vez que el Quick- Step Floors luchaba por reagrupar a los favoritos.

Finalmente, los últimos fugados fueron cazados a 12 kilómetros de meta y los hombres rápidos se iban a jugar la victoria en la meta de Bourg. El alemán André Greipel controlaba en todo momento la distancia y ha vencido con clara superioridad sobre todos sus rivales. El francés Arnaud Démare (FDJ), vencedor en la primera jornada, entraba en segunda posición; mientras, Dylan Groenewegen (LottoNL- Jumbo) era tercero.

Mañana, primera etapa de montaña con 193, 5 kilómetros. Seis puertos de montaña marcaran el recorrido. Dos ascensiones de forma consecutiva al Col de Bourigaille (1ª categoría) y la subida final al Fayence (2ª categoría) decidirán la carrera en la primera toma de contacto con la montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here